Avilés, Albina FERNÁNDEZ

Pablo Pantiga (30 años) es el capitán del Marino y el jugador del actual vestuario que más tiempo lleva en el club, con siete temporadas seguidas. El central gijonés empezó bien la campaña y jugó los once primeros partidos de titular, excepto uno por sanción, pero su última aparición en el once fue el 4 de diciembre pasado, hace ya tres meses, y en ese tiempo apenas tuvo algunos minutos ante el Leganés en Madrid y el Lugo en Miramar. El jugador se toma su suplencia con paciencia. «Son circunstancias, cosas del fútbol que hay que asumir. A todos nos gusta jugar, pero las cosas son como son», señaló.

La baja de Saavedra, por sanción, puede abrirle de nuevo las puertas de la titularidad el domingo (17.00 horas) en La Roda (Albacete), aunque el jugador no se hace demasiadas ilusiones. «Sería lo lógico, pero no lo sé. La verdad es que estoy pasando por una experiencia extraña, aunque el pasado año ya me pasó algo similar, y no quiero adelantarme a los acontecimientos. Lo que tenga que ser será. Nunca di nunca un problema y no voy a hacerlo ahora», explicó.

Pantiga confía en que el equipo se salve, aunque reconoce que la situación se puso más complicada después de que el Marino sólo pudiera sumar uno (el empate a cero ante el Lugo en Luanco) de los nueve últimos puntos. «El problema es que nos suceda como en la primera vuelta y que entremos en una pequeña crisis de resultados porque eso podría pesar un poco cuando afrontamos la recta final de la Liga. Está jugando gente muy joven y en un final ajustado pueden complicarse la cosas, aunque aún estamos a tiempo de solucionarlo», razonó para añadir: «Lo importante para evitar problemas es no perder el norte ni la idea de lo que es el Marino».

El descenso, en su opinión, sería un fracaso. «Yo ya dije a principios de temporada que tenemos equipo para lograr la permanencia y no sólo lo mantengo, sino que sostengo que hay equipo para estar más arriba de lo que estamos. Y pienso que sería un fracaso porque insisto en que tenemos una buena plantilla, como ya demostramos en muchos momentos de la Liga. Ahora nos está pasando factura un pequeño bache de resultados, pero estamos a buen nivel y confío en que pronto volvamos a ganar», señaló.

El conjunto de Quirós tiene ahora dos compromisos lejos de Luanco, en La Roda (Albacete) y Alcalá (Madrid), ante dos equipos que le preceden en la tabla y aunque el equipo está haciendo buenos partidos a domicilio (sacó 13 puntos), Pantiga preferiría jugar en Miramar. «A partir de ahora todo el mundo amarra en casa y es difícil sorprender, además un viaje largo, como es el caso de La Roda, suele pasar factura, pero es el calendario».

El Marino es decimotercero con 31 puntos, a cinco del San Sebastián de los Reyes (en promoción) y del Vecindario (en descenso), que será el próximo rival que visite Miramar, el 18 de marzo.