Sant Joan Despí (Barcelona)

Pep Guardiola programó en la tarde de ayer un entrenamiento con el grupo de los catorce jugadores del primer equipo disponibles, al que se han sumado el sancionado Busquets y cuatro jugadores del filial, no así el centrocampista Thiago Alcántara, que se entrenó al margen.

Las pruebas realizadas ayer confirmaron que el canterano sufrió una periostitis del tercio distal de la tibia derecha que se produjo durante uno de los entrenamientos con la selección española, por lo que sigue siendo duda para el encuentro de esta tarde en el Camp Nou. Pendiente de su evolución antes de ese choque, Thiago se ha entrenado al margen del grupo, a diferencia del francés Eric Abidal, quien estará diez días de baja por una pubalgia.

El grupo de entrenamiento del equipo de Josep Guardiola estuvo formado por los catorce jugadores disponibles del primer equipo, además del sancionado Busquets y los jugadores del filial Tello, Muniesa, Dos Santos y Sergi Roberto. No ha estado Lionel Messi, quien tiene permiso del club hasta el próximo lunes. Sí estuvo el chileno Alexis Sánchez, que ha sido el último internacional azulgrana en incorporarse a las sesiones de la Ciudad Deportiva para preparar el partido.