Avilés, A. F.

Nuria González y Jacobo Mejido presentarán en el Grupo Ensidesa un documental sobre su ascensión a la mítica cumbre del monte Ararat, una de las 50 más prominentes del mundo. El acto se celebrará el próximo miércoles, día 7 de marzo, a partir de las 19.30 horas y hasta las 21.00 horas, en la sede social del Grupo, avenida Marqués de Suances, bajos 4 y 6, con entrada libre, y se incluye en el programa «Hablamos de montaña» del grupo avilesino.

La cima del bíblico monte, de 5.137 metros, se eleva majestuosamente sobre la árida meseta de Anatolia, en Turquía, haciendo frontera con Armenia e Irán. El Ararat o Agri Dagi, en el idioma turco, es una de las montañas más conocidas y sagradas del mundo, ya que, según la Biblia, en su cumbre quedó enterrada el Arca de Noé después del diluvio universal.

El Elbrus, el Toubkal y el Ararat son las cumbres más representativos del trabajo desarrollado desde el año 2010 por Nuria González y Jacobo Mejido como preparación para enfrentarse a los 7.546 metros del Muztagh Ata, que será el próximo reto del Grupo de Montaña Ensidesa de Avilés.