Barcelona, Víctor RIVERA

«Hemos tenido 25 minutos en los que nos lo podíamos haber llevado». Javier Clemente se fue ayer más que satisfecho con la actitud y el trabajo desarrollado por su equipo ante uno de los rivales más poderosos del fútbol mundial. «El equipo está teniendo un buen nivel de mejora. No nos han vapuleado y les hemos tenido un rato acojonadillos», destacó el técnico rojiblanco.

No se puntuó en el Camp Nou, pero Clemente lanzó un mensaje de optimismo con vistas a lo que resta de temporada: «Nuestra Liga empieza el sábado (Sevilla). Tenemos que ir a por las siete victorias en los siete partidos que nos quedan en casa. No viene ninguno de arriba. Ésos son los partidos que tenemos que sacar».

El técnico sportinguista va más allá de lo que dicen los resultados. «Hace una semana la lectura que hicimos del empate ante el Racing fue de derrota porque se nos escaparon dos puntos, y lo de aquí (por lo de ayer en Barcelona) tiene otra lectura». Y es que para el vizcaíno «estos partidos son de hacer ver», y va un paso más allá cuando asegura que «hay derrotas que te sirven para mejorar».

Clemente reconoció que el esfuerzo sin premio había dejado un poco afectado el ánimo de la plantilla, aunque mostró su confianza en que se produzca una rápida recuperación tras analizar en frío el buen papel realizado por el equipo en el Camp Nou.

Preguntado sobre las acciones polémicas en el área rojiblanca, pasó de puntillas: «No tengo ni idea de si el Barça puede sentirse perjudicado». Una nueva pregunta de una joven periodista local que reclamó tres penaltis en el área gijonesa sacó el lado más cínico del técnico de Baracaldo. «Pocos me parecen», respondió Clemente, para añadir de seguido que «usted es guapa pero está de broma, ¿no?».

<clemente:>