Gijón, J. J.

El derbi regional en la División de Honor Plata femenina cayó del lado gijonés en un partido muy disputado y en el que las locales fueron de menos a más a lo largo del partido. El encuentro no comenzó nada bien para el Mavi NT, que tardó casi seis minutos en marcar su primer gol y para entonces el marcador reflejaba un 0-5 en contra. Tiempo muerto del entrenador Diego Lafuente y bronca que hizo reaccionar al equipo, que poco a poco fue recortando diferencias.

Con todo, la primera parte fue de superioridad ovetense, equipo que parecía dispuesto a llevarse el triunfo. Sin embargo, en la reanudación el Mavi NT logró empatar a 12 y a partir de ese momento el encuentro estuvo muy igualado durante unos minutos hasta que las gijonesas encadenaron varias acciones muy efectivas, logrando una ventaja que llegó a ser de cinco goles.

Pero aún quedaba bastante tiempo por jugarse y empezaron a acusar el esfuerzo realizado, y la ventaja empezó a disminuir. Las ovetenses llegaron a empatar y tuvieron balón para ponerse por delante, pero no acertaron en su ataque y el Mavi decidió en la siguiente jugada, dejando ya sin capacidad de reacción a su rival. En el aspecto ofensivo resultó determinante Alejandra, que sigue en un gran momento de forma y está entre las mejores goleadoras de la categoría.

El Oviedo sigue en una posición tranquila de la clasificación, y el Mavi NT también ocupa un lugar desahogado gracias, principalmente, a los buenos resultados que está logrando en cacha propia.

La próxima jornada las gijonesas visitan la cancha del Zarautz en un partido que se prevé igualado.