Gijón

Quedaba un minuto para el final y el partido estaba empatado a 22 goles. El Oviedo estrella dos lanzamientos clarísimos contra el poste. En la siguiente jugada el Mavi hace el definitivo gol de la victoria.

Esta vez el derbi asturiano de Plata fue para un equipo gijonés que logró así vengarse de lo ocurrido en primera vuelta, cuando las ovetenses les endosaron en San Claudio un contundente 31-24. Una de las claves estuvo en la agresividad en defensa del Mavi en la segunda mitad. Los árbitros pusieron muy alto el listón a la hora de señalar faltas y exclusiones y el equipo local supo aprovecharse de ello. Así, la ventaja de las carbayonas en la primera mitad se diluyó y en la segunda llegaron a ir perdiendo por cuatro. Aun así, supieron sobreponerse, empatar el encuentro y sólo la mala fortuna con los palos las dejó sin victoria.

Esta derrota deja al equipo carbayón en la parte templada de la tabla, algo alejado ya de los tres primeros puestos que le clasificarían para jugar la fase de ascenso. A pesar de todo, ya con el objetivo de la permanencia asegurado, las pupilas de Alfredo Rodríguez tratarán de reengancharse a esos puestos de cabeza y luchar hasta el final. Muchas de sus posibilidades pasan por lo que haga la semana que viene, en la que jugarán dos partidos en casa: el viernes el aplazado ante el Salud Tenerife y el domingo ante el Barakaldo, segundo de la clasificación.