Oviedo, N. A.

«Aquello supuso un punto de inflexión», repite por enésima vez Pacheta cuando se le menciona el partido de la primera vuelta. La derrota en Alcalá de Henares hizo salir sarpullidos en la plantilla azul, especialmente marcados en el técnico. «Aquella derrota nos hizo daño. El Alcalá es un equipo que hace las cosas bien y sabe de qué va esto de la Segunda B, pero el único problema ante el Alcalá somos nosotros mismos», señala el técnico.

Pacheta prefiere no pararse demasiado tiempo en acordarse de la derrota de la primera vuelta. Tampoco le gusta hacer referencia a las últimas derrotas que despertaron ciertas dudas, que, en su opinión, llegaron en unas condiciones muy especiales. «Perder ante el Atlético B fue un traspié, porque en nuestra casa estamos fuertes. En aquel partido creamos ocasiones de gol, pero no las materializamos y lo acabamos pagando. En cualquier caso no me preocupa porque seguro que ganaremos más partidos de los que vamos a perder», explica el burgalés.

Así, Pacheta tiene muy claro el ejemplo que puede servir para esta tarde. «Me preocupa el nivel de activación que podamos tener contra el Alcalá, aunque no hay mucho que temer si estamos al nivel del pasado domingo ante el Marino», asegura el técnico. «Quiero ver al equipo que ganó en Luanco, con el mismo nivel de activación, de concentración y de energía. Tuvimos demasiadas entradas por banda como para haber hecho más daño, pero lo que nos falló fue el remate».