Sotrondio, Pablo ANTUÑA

El San Martín pone fin a 62 años de historia. El conjunto sotrondino no ha podido superar sus problemas económicos y el presidente formalizará la retirada del equipo de la Regional Preferente. Hoy ya no se presentarán ante el Comercial.

El club celebró el viernes una asamblea extraordinaria de socios en la que el presidente, Jesús González Hevia, ofreció su dimisión a cambio de la creación de una junta gestora para reconducir la situación; advirtiendo de que de no salir la gestora retiraría el equipo de la competición. Ninguno de los 48 socios asistentes de los 62 con los que cuenta el San Martín quiso asumir esa responsabilidad, dando así carta blanca a Hevia para retirar el equipo de Preferente para intentar salvar a los de fútbol base.

La plantilla del club sotrondino, que el pasado domingo disputó el partido ante el Urraca en Posada de Llanes pese a la negativa de González Hevia, que tampoco les dejó entrenar durante la semana en El Florán, mantuvo hasta el viernes la esperanza de que alguien asumiese el control del club, pero ante el resultado de la asamblea sus componentes han decidido no seguir adelante. Así, a partir de ahora los jugadores del San Martín son libres para negociar su incorporación a otro equipo.

La retirada del San Martín supone que al Comercial, que debía visitar esta tarde El Florán, se le dará el partido ganado por 0-3, ya que aún no está formalizada la retirada del club y se considerará como incomparecencia.

Una vez que la semana entrante se tramite la retirada del equipo ante la Federación Asturiana de Fútbol, los siguientes equipos a los que debería enfrentarse al San Martín recibirán directamente los tres puntos, pero no se le sumará gol alguno en el casillero.

Los resultados habidos hasta ahora por parte del conjunto sotrondino se mantienen, pero a sus rivales se le restarán de su casillero los goles marcados y recibidos. Con la retirada del San Martín sólo bajarán dos equipos a Primera Regional.