Gijón, Víctor RIVERA

«Nuestra referencia deben ser partidos como el de Tenerife o el de Albacete, en los que competimos con rivales de entidad». Manuel Sánchez Murias, entrenador del filial sportinguista, tiene más que claro cómo quiere que salga su equipo esta tarde al césped del Ángel Carro. Allí le espera el Lugo, un equipo «de entidad y de referencia en la categoría». Los gallegos van terceros, pero no están en su mejor momento tras haber sumado únicamente siete puntos en los últimos seis partidos.

La buena noticia para Manolo es que no tiene más bajas que los tres futbolistas que anoche fueron titulares con el primer equipo en el Nou Camp. Un motivo más de alegría que de preocupación. La gran incógnita es el estado de Álex Barrera, quien pasó los últimos días renqueante de una sobrecarga en el cuádriceps. Su ausencia sería una baja más que notable en el centro del campo rojiblanco.

El Sporting llega a esta cita complicada tras haber perdido sus dos últimos compromisos de Liga. Manolo insiste en que «ha sido una semana de aprendizaje». El técnico quiere que sus futbolistas configuren «un equipo de pundonor, con mucho carácter, con mucha capacidad de ponerle las cosas difíciles al rival».

La alineación más probable de los rojiblancos sería la formada por Dennis; Luis Hernández, Moisés, Alain, Álex Gálvez; Marcos Landeira, Álex Barrera o Cruz; Jara, Álex Serrano, Juan Muñiz y Guerrero. El filial rojiblanco necesita con urgencia volver a sumar si no quiere ver cómo se le aproximan de nuevo los puestos de máximo peligro para el tramo final de la Liga.