Si el partido de la primera vuelta entre Caudal y Condal estuvo rodeado de polémica, el de la segunda no fue menos. Un riguroso penalti transformado por Aitor dio el triunfo ante un cuadro noreñense plagado de bajas y que pudo llevarse el empate a falta de tres minutos cuanto Yeray envió un disparo de más de treinta metros a la cruceta de Segura.

El ovetense López Abelleira fue el gran protagonista del partido. El colegiado señaló un penalti por mano de Javi González en el área del Condal a disparo de Dani Pevida. En la previa el delantero caudalista se había ayudado con la mano, una acción muy protestada por los condalistas. Esta acción fue la clave de un partido soso y en el que el Caudal volvió a tirar de oficio y de la ley del mínimo esfuerzo para continuar una semana más como líder sólido.

El Condal llegó a Mieres muy mermado por las bajas. Aníbal López sacó como titulares a sus únicos once jugadores del primer plantel, en el banquillo junto a Emi estaban tres del filial. El extremo Humberto actuó como lateral diestro y la pareja de centrales la integraron el pivote Lasarte y el zaguero Trubi. Además, el colmo es que Aníbal durante el choque se quedó sin sus dos estiletes ofensivos. Bruno y Valiente cayeron lesionados y tuvieron que ser sustituidos. Pese a todo, los noreñenses aguantaron el tipo y pudieron empatar en una genialidad de Yeray a falta de tres minutos cuando envió al larguero un disparo de más de treinta metros.

El Caudal volvió a demostrar que le falta frescura. Los mierenses no tienen la capacidad ofensiva que le daba la velocidad en el juego de hace más de un mes. Pese a todo, los de Paco, que también perdió por lesión a Álex Blanco, tuvieron suficientes ocasiones para adelantarse en el primer acto. En el minuto 15, Jairo desvió a córner un disparo con la zurda de Pevida que se colaba por la escuadra. En el 20, Nacho Méndez se planto solo, pero su centro fue demasiado fuerte para encontrar rematador. Y en el 33, Calvillo se adelantó a Jairo en un centro de Pevida pero su remate de cabeza se fue por encima de la meta noreñense. En la reanudación, el partido fue más soso y sin apenas acciones reseñables, salvo el penalti y en el larguero de Yeray. Antes Nacho Méndez envió al larguero una falta y Jairo le sacó un mano a mano a Pevida, además de un gol anulado a Méndez. El Caudal suma y sigue, mientras que los de Noreña caen y, lo peor, pierden a su goleador Bruno.