«Cuando sales y ves a toda esa gente, impresiona un poco». Pedro Orfila no es un tipo que se asuste fácilmente. Tampoco Mendy. Quizá por eso, lateral y extremo derecho jugaron en el Camp Nou con la misma naturalidad con que lo hicieron tres semanas antes en el Pepe Ortiz ante el Leganés. Su excelente rendimiento en Barcelona, unido al del central Gálvez y al de Nacho Cases, confirma que la apuesta por Mareo es una inversión segura y de alto rendimiento. A pesar de haber llegado al club en un momento más que delicado, a Javier Clemente no le ha temblado el pulso a la hora de recuperar la esencia del Sporting de siempre, como vivero de futbolistas y como soporte sustancial del club.

Con cinco jugadores que pasaron por el filial sobre el campo, «parecía que teníamos al Barça contra las cuerdas», celebra el luanquín Pedro Orfila. Mendy comparte el diagnóstico de su compañero: «Vi un Sporting diferente, con muchas ganas y que jugó muy bien. Mi cabeza me dice que podemos salir de ahí».

Javier Clemente le ha dado al Sporting un giro a la derecha. No se trata de cuestiones ideológicas, sino de la apuesta por dos futbolistas procedentes del filial. Pedro lleva tiempo llamando a las puertas del primer equipo. Tras hacer las tres últimas pretemporadas y no debutar en Liga, el lateral reconoce que «el tiempo pasaba y empiezas a pensar que igual no te llega la oportunidad». El peor momento fue el pasado verano, cuando tras la marcha de Sastre el club decidió fichar a Damián: «Siempre confié en mis posibilidades, pero cuando marcha Rafel y ves que fichan a otro para tu puesto...».

Aunque volverían a jugar en el filial «con la cabeza muy alta», en definición de Mendy, Pedro Orfila y el extremo senegalés piensan ya completamente como futbolistas del primer equipo. Incluso tienen hechas las cuentas de la permanencia, que coinciden con las de su entrenador. «Me da igual con quién sumemos los puntos, el objetivo es llegar a las ocho victorias que dijo el entrenador», argumenta Pedro. Mendy precisa que «los partidos de casa, con la afición apoyando, tienen que ser muy importantes».

Otro punto en el que coinciden ambos es en que el camino está marcado. «Contra el Atlético ya hubo un cambio, ante el Racing también, aunque se nos escaparon dos puntos, y el Barça siempre es algo especial y, aun así, tuvimos una gran actitud y mucho compromiso», destaca Orfila.

El lateral luanquín confiesa su inclinación hacia el Barcelona, por lo que vivió un día muy especial el pasado sábado. Orfila regresó sin el premio de ninguna camiseta azulgrana. Mendy, que consiguió la de Adriano, elogia el juego azulgrana, pero no esconde su madridismo y espera repetir en el Bernabeu.