Oviedo, P. PORTAL

Una nueva derrota del Universidad en su campo, donde se ha dejado 28 puntos y ha perdido 8 partidos, no constituye novedad alguna ya que, aparte de la irregularidad mostrada por el equipo toda la temporada, hay que sumar las numerosas bajas, siete, con las que llegaban los estudiantiles al partido. Ausencias que obligaron a Pulgar a alinear a varios jugadores de filial. Al final, victoria justa del Lealtad.

Pronto decantaron los maliayeses el marcador a su favor. El primer gol llegó en un centro preciso de Fran, que Felipe materializaba en boca de gol. Pudo igualar Xosé poco después en el lanzamiento de una falta, pero su disparo se estrellaba en el travesaño. Un despiste defensivo universitario no lo perdonaría Felipe, que aumentaba la diferencia para los suyos. Incluso el propio Felipe pudo estirar la ventaja, pero primero no llegó a un centro de Longi y posteriormente la vaselina ante la salida de Chema se perdía fuera.

En la continuación el Lealtad jugó a favor del marcador y con el viento en contra, pero el Uni, con las ideas poco claras, sólo dispuso de una oportunidad en un córner de Xosé que cabeceaba Saka fuera. El Lealtad tuvo en las botas de Longi el tercer gol, pero el guardameta local Chema lo evitó con una buena intervención en su salida.

Importante triunfo del Lealtad, que se coloca con 32 puntos y coge una distancia considerable con los puestos de descenso. Tres puntos de oro para los negrillos, que les dan mucha tranquilidad. Por su parte, el Uni dice adiós, salvo enorme sorpresa, a los puestos de promoción.