El Nalón sumó ayer tres puntos de oro para sus intereses en la parte de abajo de la clasificación, en un encuentro donde superó prácticamente en todos los aspectos del juego al Langreo. Los azulgranas parecían estar pensado más en el derbi que jugarán ante el Tuilla la próxima jornada que en los tres puntos disputados en la tarde de ayer en Fumea.

Los de Olloniego salieron más metidos en el encuentro, presionando con fuerza en el centro del campo y complicando mucho la salida del balón de los azulgranas. El Nalón tocaba con mucho criterio y a base de paredes creó la primera oportunidad del partido, pero el disparo final de Javi Pérez se estrelló en el larguero. De ahí al descanso el Langreo apenas inquietó al meta local, mientras que el Nalón tuvo en las botas de Osorio el tanto, pero su disparo se marchó rozando el palo.

En el segundo tiempo salió algo más metido el Langreo, que quería llegar al área rival, pero lo hacía a base de pelotazos, imposibles de controlar para Villa y Carly. La única ocasión clara de los visitantes en este período se produjo en el minuto 53 tras un disparo de Adrián Llano, que atajó con solvencia el meta local. Los minutos pasaban, los nervios del conjunto visitante crecían y los locales se empezaban a creer que podían llevarse los tres puntos ante un rival del prestigio y la calidad de los azulgranas.

El Nalón llegaba con facilidad al área rival y primero Vila y después Borja no acertaron con la portería de Calleja cuando lo tenían todo a favor. En el minuto 80, gran jugada de Raúl Pérez, que tira una pared en el borde del área con Javi y Raúl le da un pase de la muerte al segundo palo, donde Álex, libre de marca, anota el que a la postre sería el tanto de la victoria local. Buscó reaccionar el Langreo a base de balones colgados, pero no inquietaron a la portería local.

Una vez finalizado el encuentro los jugadores langreanos se perdieron en protestas y el colegiado mostró varias cartulinas amarillas. Una de ellas a Asenjo, que, según las quejas del equipo rival, le acarrea la suspensión para el derbi langreano de la próxima semana.

La derrota del Langreo le aleja del segundo puesto, ya que el Avilés se impuso en casa al Ceares; si bien los azulgranas tan sólo pierden un punto con su perseguidor, el Candás. Por su parte, para el Nalón la victoria es toda una bombona de oxígeno para tratar de salir de los puestos de descenso.