El Barcelona entró en guerra ayer con la Federación y el Comité de Árbitros a cuenta de la expulsión de Piqué el pasado sábado en el partido con el Sporting. Después de que el jugador manifestase que su expulsión fue premeditada, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, pidió que el Comité de Competición abra hoy expediente al futbolista.

Toni Freixa, secretario y portavoz del club catalán, anunció ayer que «hemos dirigido un escrito a la Federación en el que pedimos que se nos informe de los criterios que sigue el comité de árbitros para denunciar hechos ante el Comité de Competición. Queremos conocer los criterios que aplica para entrar de oficio en algunas acciones. Queremos saber las reglas del juego para saber mejor a qué atenernos. También pedimos en la propuesta que el Comité de Competición no sea unipersonal, sino un órgano colegiado».

Además, habrá alegaciones para anular la roja a Piqué y no habrá representación barcelonista en la reunión convocada para hoy por la Federación para decidir el escenario de la final de la Copa, en un acto de «muestra de desencanto», aunque Freixa aseguró que confían en el criterio de la Federación a tal fin.