El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias hicieron, ayer, un último intento por salvar al primer equipo del Club Deportivo San Martín, pero se quedaron en eso, en el intento. El presidente del club Jesús González Hevia se negó en redondo a dejar paso a una nueva junta gestora que estaba dispuesta a hacerse cargo de la primera plantilla. El mandatario recalcó que ya había habido dos asambleas extraordinarias de socios para abordar el futuro del primer equipo y que como nadie se había querido hacer cargo del mismo ahora ya no era tiempo para ello.

El club celebró el viernes pasado una asamblea extraordinaria de socios en la que Jesús González Hevia ofreció su dimisión a cambio de la creación de una junta gestora para reconducir la situación, advirtiendo de que de no salir la gestora retiraría el equipo de la competición. Ninguno de los 48 socios asistentes, de los 62 con los que cuenta el San Martín, quiso asumir esa responsabilidad, dando así carta blanca a Hevia para retirar el equipo de Preferente e intentar salvar a los de fútbol base.

El lunes pasado, Luis Ángel Simón, vocal de la Federación Asturiana, a petición del alcalde de San Martín, Enrique Fernández, y de la edil de Deportes del Consistorio, Gema Suárez, medió para que González Hevia recibiera a un candidato en firme para hacerse cargo del club. El actual presidente se reunió con el candidato, pero al final este último rectificó y se desdijo de sus intenciones.

La situación llegó al Consistorio. El Alcalde y su edil volvieron a interferir y ayer noche se reunieron con González Hevia para intentar salvar el primer equipo azul. Le propusieron que la junta gestora se hiciera cargo sólo del primer plantel y que fuera él el responsable de las categorías inferiores, pero el presidente se negó en rotundo alegando que ya se habían celebrado dos asambleas extraordinarias y que el primer equipo del San Martín estaba fuera de competición.

Este fue el último intento de la Federación Asturiana de Fútbol y del Ayuntamiento de San Martín para salvar el primer equipo del histórico club de Sotrondio. El Comité de Competición ha dictaminado «dar vencedor del partido CD San Martín-U. Comercial a este último por el resultado de 0-3, por incomparecencia del CD San Martín, a quien se descuentan 3 puntos más de su clasificación general». El domingo debería enfrentarse al Avilés B en La Toba II, pero como no se presentará será excluido de la competición y sus jugadores serán libres para fichar por cualquier club.