El entrenador Manuel Preciado visitó este miércoles las instalaciones de la Ciudad del Real Madrid en Valdebebas para seguir el trabajo de José Mourinho, con el que aseguró tener "una relación magnifica", olvidadas ya por completo sus desavenencias de la temporada pasada.

"Ahora mismo podemos presumir de tener una relación magnífica. Estoy muy agradecido con su comportamiento y él me tiene también mucho afecto", declaró Preciado, en palabras a los medios del club blanco.

Tras su polémica de la campaña pasada, cuando Preciado, entonces técnico del Sporting, criticó duramente al entrenador portugués por quejarse de que el cántabro no había alineado al mejor equipo posible en el Camp Nou, ambos limaron asperezas y recuperaron su mejor relación cuando Mourinho telefoneó a su homólogo para darle el pésame por el fallecimiento de su padre.

Además, este año, el entrenador del Real Madrid fue de los que más lamentó la destitución de Preciado en el Sporting y este miércoles el de El Astillero sólo tuvo elogios para el madridista: "Es un gran entrenador. Ahí está su palmarés y sobre todo la vitalidad del día a día. Cuando uno ve cómo trabaja, cómo entrena, y la motivación que imprime a cada minuto, luego los éxitos se reflejan en el campo. Es un 'number one'".

Por otra parte, destacó el "nivel altísimo" del Real Madrid, que tiene 10 puntos de ventaja sobre el Barcelona, algo "casi estratosférico". "Se presume un buen año. La Liga no se puede decir nunca que la tiene ganada porque esto es fútbol, pero tiene una ventaja extraordinaria y todo parece indicar que la ganará. En la 'Champions' es otra cosa, son eliminatorias, pero tiene pinta de llegar muy muy lejos", auguró.

"DE VEZ EN CUANDO VIENE BIEN RECICLARSE UN POQUITO".

Preciado, que el martes estuvo en Majadahonda presenciando el entrenamiento del Atlético de Madrid, explicó que esta aprovechando su "periodo de inactividad para aprender, mejorar y ver mucha metodología de trabajo". "Y qué mejor sitio que este para hacerlo. Estoy encantado. He hablado con Mourinho, con Karanka... Quiero seguir aprendiendo", reconoció.

"Estoy muy bien. Llevaba muchos años trabajando seguidos, me parece que 15 años, y de vez en cuando viene bien reciclarse un poquito. Voy a aprovechar ahora para conocer nuevos caminos. Cuando uno está entrenando se dedica nada más que a su equipo y a veces pierdes la perspectiva del mundo de alrededor y voy a aprovechar para seguir formándome como entrenador para cuando me llame otro equipo estar mejor formado", añadió.

EUROPA PRESS