El defensa del Barcelona Carles Puyol no jugará hoy la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen por culpa de unas molestias en el aductor de la pierna izquierda.

Puyol, con molestias en el abdcuctor izquierdo, se entrenó al margen de sus compañeros , junto a Alexis, quien el sábado sufrió una pequeña rotura fibrilar en el abductor de la pierna derecha ante el Sporting que le tendrá entre diez y quince días apartado de los terrenos de juego. La baja de Puyol se une, por tanto, a la de Alexis, Abidal (pubalgia) y Thiago (periostitis en la tibia derecha) y a las de Villa, Fontàs y Afellay, los tres lesionados de larga duración de la plantilla.

A pesar de las bajas el Barcelona tiene todo a favor para pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Tras el 1-3 consechado en el partido de ida ante el Bayer Leverkusen y con la historia favorable ante el rival alemán, que nunca ha ganado en el Camp Nou en las dos ocasiones que ha jugado en la máxima competición, sería un tremendo batacazo cualquier cosa que no fuera pasar de ronda.

Xavi, que jugó el fin de semana pasado, volverá a ser duda para el partido contra los alemanes debido a sus problemas musculares que le están obligando a ser un poco conservador para dosificarse hasta final de la temporada.

El Barça busca una nueva victoria para alcanzar los catorce partidos seguidos en el Camp Nou invicto en su campo en la Liga de Campeones, y saltar a una nueva ronda que le ponga más cerca de la gran final de Liga de Campeones en Múnich, que espera reeditar, un hecho que aún no ha logrado ningún equipo desde el nuevo formato de competición en 1993.

El Bayer Leverkusen deberá ofrecer una imagen mucho más arriesgada de la que exhibió en el partido de ida si quiere aspirar a dar la sorpresa en el Camp Nou. A pesar del pundonor que sí que manifestó en la ida, los de Robin Dutt estuvieron a merced del juego del Barcelona y sólo en los minutos previos y posteriores al gol del empate dieron la talla de un equipo valiente.