La selección asturiana se llevó el partido amistoso en el Suárez Puerta ante un Real Avilés de suplentes. El combinado regional se impuso por 1-2 tras llevar el peso del partido, aunque los blanquiazules tuvieron opciones de empatar a partir de la lesión de Rúa, que dejó a los asturianos con diez.

La selección, que prepara la fase final de la Copa de regionales UEFA, tuvo el balón casi desde el inicio, en un partido que sirvió a ambos equipos de entrenamiento, que el técnico blanquiazul, Ricardo Bango, aprovechó para dar minutos a los menos habituales y ver a algunos jugadores del filial y del juvenil.

El primer tiempo estuvo más igualado, sin que ninguno de los equipos creara excesivo peligro; con todo, llegaron dos goles, uno por cada bando. El Real Avilés (que en el primer tiempo alineó al juvenil José, Héctor, Salva, Boris, Marcos, Imanol, Sergio, Juan Díaz, Milio, Abraham e Ito) abrió el marcador en un penalti inexistente sobre Abraham. que él mismo se encargó de transformar. A partir de ahí, la selección (David, Pablo, Toyos, Trabanco, Moisés, Herrero, Borja Prieto, Alonso, Rúa, Barto y Juanma) llevó la iniciativa. En el minuto 8 llegó el gol asturiano, en un chut de Barto desde el borde del área. Con el 1-1 la asturiana tuvo opciones, pero no encontró portería.

En el descanso ambos equipos cambiaron la cara. Con un Avilés de cantera con Fran, Iván, Salva, Pelayo, Enol, Marcos (luego sustituido por Lemus), Majada, Fer, Juanín, Martín y Álex, el combinado se hizo más fuerte y llegó el segundo gol, tras un centro a la cabeza de Rúa, que remata bien colocado en el minuto 55. El dominio asturiano (Guillermo, Moisés, Labrado, Dioni, Iván Miranda, Saka, Alonso, Borja Prieto, Rúa, Nacho Méndez, Jaime y Jorge Fidalgo) se mantuvo hasta el minuto 73, cuando Rúa tuvo que retirarse y el equipo asturiano se quedó en inferioridad numérica. Entonces los jóvenes tiraron de garra y dispusieron de varias ocasiones de gol para empatar, pero el balón se negó a entrar y el partido se quedó con el 1-2.

Naya y Juan Díaz volverán en Les Caleyes

La plantilla del Avilés reanudó ayer los entrenamientos tras el descanso del martes con doble sesión, por la mañana en La Toba y por la tarde con el partido ante la selección de Muñiz en el Suárez Puerta. El capitán, Sietes, por gripe, y el delantero Miguel, que se resiente de un fuerte golpe que recibió en la espalda en el partido ante el Ceares, fueron las ausencias. Miguel Suárez se retiró antes de concluir la sesión por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo. La principal novedad fue la vuelta de Hugo Reguero, que llevaba de baja desde mediados de enero, primero al ser operado de una hernia inguinal y después por problemas en un pie. El centrocampista hizo carrera continua y la próxima semana tocará balón.

El equipo ya prepara el duelo con el Lealtad del próximo sábado (16.45 horas) en Les Caleyes (Villaviciosa). Bango recupera a Juan Díaz y casi seguro a Naya, que mejora de sus molestias, pero no podrá contar con el sancionado Miguel y baraja varias opciones para sustituirlo. En principio Juanín o Sergio parecen contar con más opciones de entrar en el once, según juegue Borja Prieto en el centro o más adelantado.