Mino (Antromero, 1963) reúne todo para analizar el próximo partido Sporting-Sevilla, porque jugó de central en los dos equipos. Con el Sporting disputó 88 partidos entre 1981 y 1986, antes de ser traspasado al Madrid. También fue sevillista, de 1988 a 1990, y al final de temporada, en 1992, tuvo de entrenador a Javi Clemente en el Espanyol.

El técnico de Gozón ve algunos entrenamientos en Mareo de Clemente, donde nota que «sigue pidiendo lo que le gusta. Mucha intensidad, no muy largas las sesiones y siempre haciendo correcciones a los futbolistas. Está siempre muy encima, y le da igual que sea veterano o joven si cree que se hizo mal un pase o un control, porque para el juego para corregir. Es su filosofía de trabajo».

De su etapa de jugador en el Espanyol, el ex defensa recuerda que Clemente «llegó faltando 20 partidos y estábamos en situación complicada, e hizo reaccionar el equipo, porque logramos 10 triunfos y 4 empates que nos sacaron de abajo. Y eso no son números de un técnico defensivo ni de que se gana por casualidad. Otra cosa es la fama que te puedan colgar».

Ahora de los tres partidos que hizo el Sporting ante el Atlético de Madrid, Racing de Santander y Barcelona, Mino, tras matizar que «no quiero hacer comparaciones», añade que «sus equipos compiten. Ahora no hay que mirar si se juega bonito o no, porque hacen falta resultados. Es un técnico exigente que no renuncia al futbolista bueno pero que esté al servicio del conjunto. Quiere agresividad y que colabore con el juego colectivo. Prima el grupo por encima de las individualidades. Ya hemos visto el partido que hizo ante un gran Atlético de Madrid y en gran parte ante el Racing en Santander. Y en Barcelona estuvo a punto de sorprender. No renunció a nada de los jugadores de calidad porque si quitamos a la defensa, tuvo por delante a André Castro, Nacho Cases, Ayoze, De las Cuevas y Mendy, que no son nada defensivos. Los puso para hacer daño y tener criterio en el juego buscando acciones rápidas».

Ahora en el partido ante el Sevilla, el de Antromero piensa que el Sporting «tiene el aliciente de luchar por no perder la categoría, que es más que la aspiración de Champions del rival. Soy optimista y entre este partido, junto a los del Granada y Mallorca, sería bueno sumar 6 o 7 puntos. Hace falta ganar para coger más confianza el equipo. Así que espero que el conjunto mantenga la actitud y el criterio de estos últimos encuentros, y esa pizca de suerte que hace falta en el deporte».

El morbo también está entre dos técnicos enfrentados. Mino explica que «tienen dos filosofías distintas, pero buscan el mismo objetivo de ganar. El Sevilla de Míchel quiere jugar al fútbol porque tiene mucha calidad y si tiene un buen día será difícil; pero también Clemente se agarra a buscar el triunfo jugando con mucha intensidad. Y luego está el ambiente de la afición, que es clave para que lleve en volandas a los jugadores en casa».