Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

El Caudal Deportivo tiene el sábado un partido de los, a priori, fáciles. El cuadro mierense se enfrentará al «farolillo rojo» de la clasificación. Un Colloto que acumula más de cuatro meses sin ganar y que lleva cuatro derrotas consecutivas. Estos datos contrastan con los de un cuadro mierense que acumula siete triunfos seguidos y que no pierde desde el primer partido de la primera vuelta, el pasado mes de enero, cuando visitaron el Estadio Universitario.

El Colloto está viviendo una auténtica odisea en el curso de su regreso a Tercera División. El conjunto del Nora es el último clasificado y su trayectoria parece abocarlo al descenso. Sólo ha sumado doce puntos repartidos en tres triunfos, otros tantos empates y la escalofriante cifra de 22 derrotas. Todo lo contrario de un Caudal que acumula 23 triunfos y cuatro derrotas sin ningún empate, para sumar 69 puntos: 57 puntos de diferencia que resaltan las distantes posiciones de uno y otro en la tabla.

Los verdes no ganan desde el 1 de noviembre, cuando se impusieron por 1-3 al Navarro. Desde entonces sólo han sumado dos empates y trece derrotas, las dos últimas de forma consecutiva.

El apartado histórico tampoco es favorable para el Colloto. El Caudal siempre ha logrado ganar en el Nora.

Los mierenses han visitado en cinco ocasiones el campo del Colloto y siempre han ganado. Han logrado anotar, en total, dieciséis tantos y han recibido, en cambio, cinco. Datos más que contundentes para demostrar el carácter de favorito del Caudal en un duelo más que antagónico entre dos conjuntos separados por más de un mundo, el que crean los 57 puntos con los que aventaja el Caudal al cuadro del Nora.