Gijón, J. J.

El Gijón Jovellanos no es ajeno a la situación económica por la que está atravesando el balonmano español en general, una crisis que ha llevado al Balonmano Ciudad Real a dejar la ciudad y moverse a Madrid para pasar a formar parte del Club Atlético de Madrid o más recientemente al Toledo a abandonar la competición en la División de Honor Plata.

Por ese motivo la junta directiva del club gijonés ha hecho público ayer un comunicado dando a conocer su situación a todos los aficionados. En su nota indica que «la Agrupación Balonmano Gijón Jovellanos sufre una situación económica compleja que le impide cumplir puntualmente con los compromisos adquiridos con su plantilla, tanto jugadores como técnicos. La coyuntura general, la que se vive también en el propio Principado, la que sufre el deporte asturiano y, principalmente, la ausencia de un patrocinador principal son los motivos que han llevado al club hasta este punto».

El rendimiento deportivo, no obstante, está siendo superior a lo esperado como así reconocen los directivos: «El esfuerzo y compromiso de la plantilla con el club es absoluto. Los resultados y el rendimiento están muy por encima de lo esperado para un equipo recién ascendido y para un club que cuenta con poco más de dos años de vida. Sin embargo, las situaciones personales empiezan a ser complicadas y desde el club se espera cumplir poco a poco con todos los compromisos adquiridos en su momento».

Los responsables del club gijonés han mantenido informada a la plantilla de todos los movimientos que ha venido realizando y, según la nota, «todos los jugadores y técnicos entienden la situación y valoran el trabajo realizado por los dirigentes».

La directiva recalca que «trabaja sin descanso en la búsqueda de ingresos con multitud de posibilidades y gestiones para que la empresa privada pueda sumarse al proyecto. La implicación y el calado es muy satisfactorio, y la respuesta es buena, pero falta la aparición de un patrocinador principal que dé el soporte necesario para garantizar el crecimiento del club. El apoyo del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón es cercano y desde el club se valora su aportación y trabajo para ayudarnos a cumplir nuestros compromisos. En cuanto a la Dirección General de Deportes y dada la situación actual en el Principado de Asturias, confiamos en que se puedan cumplir los compromisos verbales adquiridos».

El club gijonés acaba de recibir la subvención acordada con el Patronato Deportivo Municipal y que asciende a 46.000 euros y que viene a aliviar considerablemente la situación.

Asimismo el club agradece profundamente la implicación de sus patrocinadores más importantes así como a todos aquellos que colaboran en la cartelería, en el pabellón de La Arena y aquellos que forman parte del «Club de Empresas», que hacen un entramado de cerca del centenar de firmas que junto a los 600 abonados «nos indican que la base social que debe sustentar este proyecto crece día a día».

Finalmente, y desde el optimismo y la certeza de que este proyecto de cantera tiene futuro en el Principado de Asturias, los responsables del club gijonés hacen «un llamamiento a la colaboración e invitamos a quien lo estime conveniente a sumarse para lograr un objetivo deportivo y social de gente de la casa y para gente de la casa».