Oviedo, A. L.

Entre las actividades que va a desarrollar Klaus Flenger esta semana en Asturias estará una charla en la que mostrará fotos inéditas de la expedición que realizó al venezolano monte Roraima Tepui. En Alemania algunos de los vídeos sobre está expedición han llenado los cines. Ahora, los asistentes el sábado (19 horas) al ovetense Centro Cultural Cajastur podrán ver unas imágenes de esta epopeya que nadie antes ha visto.

En ese punto, en el Roraima Tepui, confluyen tres países: Venezuela, Brasil y Guyana. «Estuvimos dos veces en 2010», explica el fotógrafo, que advierte de que en aquellos parajes «el único problema de no llegar arriba es que te devoran las sanguijuelas».

El Memorial «María Luisa», que se lleva a cabo en Infiesto, celebra este año su vigésima segunda edición. En el certamen de fotografía el ganador absoluto del premio «Biodiversidad» 2011 ha sido el granadino Francisco Mingorance por la obra «Las damas del mar». Uno de los organizadores, Román Benito, reconoce que, con lo cerca que está de pasar esta edición, ya sólo piensa en la siguiente.