Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

La actividad en las oficinas del Deportivo Tuilla será completa. El club intentará convencer a Roberto Robles para que siga al frente de la plantilla «dinamitera» hasta final de temporada. El otro punto del día será la asamblea extraordinaria de socios que esta tarde, a las 19.30 horas, se celebrará en la Casa Social de Tuilla, en la que el único punto del día será la convocatoria de elecciones a la presidencia de la entidad.

Dos puntos del día que tendrán más que ocupado al presidente «dinamitero», Luis Alberto López Arbesú y lo tendrá que afrontar sin uno de los hombres más importantes del club. Manuel García «Manolín», el que fuera durante doce años presidente de la entidad y durante otros tantos tesorero, se encuentra hospitalizado ya que ayer mismo tuvo que ser sometido a una intervención médica. Su estado no reviste gravedad, pero deberá permanecer hospitalizado, al menos, un par de días más.

Roberto Robles comunicó el pasado martes al club que no quería ser «ningún lastre para el Tuilla, que no quería perjudicar al club y que, como veía que podría ser así, lo mejor era dejarlo». De esta forma explicaba López Arbesú la conversación que mantuvo con el técnico. Esta tarde, antes del entrenamiento que realizará el plantel en El Candín, pretende reunirse con Robles para «intentar convencerlo de seguir al frente del equipo, por lo menos, hasta final de temporada. Entendemos su posición porque en el club y, sobre todo, entre la afición estamos indignados con el arbitraje del pasado domingo porque creo que el colegiado Cabello Rodríguez tuvo una actitud cínica; pero ahora debemos intentar seguir adelante y que Robles continúe al frente del equipo».

El técnico resaltó el martes a este diario: «No soy ningún crío, llevo muchos años en el fútbol y sé perfectamente cuándo la lío; me han expulsado muchas veces y sé cuándo la armo; pero el domingo, no; no hice nada». El berciano ya avanzó que iba a hablar con la directiva «porque no quiero estar en el candelero continuamente, por eso tengo que meditar qué hacer con el club».

Esta tarde se dilucidará parte del futuro del técnico ya que el domingo se disputará el derbi langreano ante el Unión Popular de Langreo. López Arbesú recalca: «Nosotros queremos que Robles siga, damos todo nuestro apoyo al entrenador así como al delegado, Vicente, y esperamos que desde la Federación Asturiana, a través del Comité de Competición y del Comité de Árbitros, nos respeten; es lo único que pedimos y, si no lo hacen, llegaremos hasta el final». El mandatario fue claro: «No quiero calentar el derbi, sólo defiendo al Tuilla y defendemos a nuestro técnico y delegado porque creemos que tienen razón; si no, no los defenderíamos». El Tuilla confía en que Robles acepte seguir en el cargo y que dirija al equipo hasta final de curso.