Gijón, J. J.

Cara y cruz para los púgiles asturianos en el Campeonato de España de boxeo olímpico que se está disputando en Valencia. La representación asturiana ha tenido un sorteo complicado, teniendo que medirse en algunos pesos a los principales favoritos.

En la categoría de 60 kilos Héctor Brea superó por abultada diferencia de puntos a su rival, el gallego Yago Pérez. En la categoría de 64 kilos, en un gran combate, el futuro olímpico Jonathan Alonso venció con clase al catalán Óscar Jiménez. En 75 kilos David Estrada se impuso sin problemas al andaluz Rafael Santo. En los superpesados José Ramón Fernández ya tiene asegurado el bronce al vencer por inferioridad en el segundo asalto al murciano Fernando Zapata.

En este sorteo complicado la peor parte se la llevó Josi Martínez en 69 kilos, pues le tocó enfrentarse al internacional Youva Sissokho. En un combate igualado, el árbitro detuvo la pelea a Josi a poco del final por una inflamación en un ojo. Por su parte José Fandiño se tuvo que medir en 81 kilos al actual campeón de España del peso, el catalán Abner Lloveras, en un combate que se decidió en el tercer asalto a favor de éste.