Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Avilés se enfrenta mañana, sábado (16.45 horas), en Les Caleyes, a un irregular Lealtad, que perdió el último partido en su feudo (1-2) ante el Llanes y que el pasado domingo se impuso (0-2) al Universidad en Oviedo. Los blanquiazules esperan a un Lealtad muy motivado y su principal objetivo será seguir evolucionando en el aspecto defensivo, según adelantó Ricardo Bango. «Siempre es importante que haya una gran atención y disposición en el funcionamiento táctico defensivo, pero más teniendo en cuenta los partidos que nos vamos a encontrar a partir de ahora fuera de casa», señaló.

El trabajo en Les Caleyes ya responde al preparado para la última fase de la Liga. «A partir de ahora se requiere más atención, si cabe, en los aspectos defensivos, también en los ofensivos, pero el objetivo de estas jornadas va a ser el aspecto defensivo, en el que el equipo ha mejorado notablemente», explicó el técnico blanquiazul, para añadir: «Los goles siempre se entiende que son errores, mayores o menores, de la defensa, pero hay acciones que son virtudes del rival. Lo que no queremos es recibir goles por demérito de nuestro equipo en la tarea defensiva».

El equipo avilesino no renuncia al primer puesto pese a que el Caudal está muy fuerte, aunque Bango asegura que no hay presión extra en el vestuario. «De hecho, después de acabar el partido de Ceares no oí ningún comentario de cómo quedaron el resto de equipos, ni yo siquiera lo pregunté porque no hay peor cosa que estar pendiente de lo que pase en otro escenario». Y es que los blanquiazules quieren centrarse en sus propios objetivos. «Nosotros tenemos que seguir en la misma línea porque los resultados de los demás no valen de nada si no ganamos. Lo nuestro es seguir sumando y con la sensación de haber hecho un buen partido, y si los demás dejan puntos, bien venido sea, pero lo que quiero es que mi equipo funcione bien y que gane. Si seguimos así es posible que quedemos primeros, pero eso no cambia nuestra línea», afirma el entrenador.

Bango recupera a Juan Díaz y casi con toda seguridad a Naya, y sólo faltará el delantero Miguel, sancionado, para contar con el equipo de gala. El técnico tiene varias opciones para sustituir al espigado delantero, y la decisión final dependerá de que Borja Prieto juegue más adelantado -en cuyo caso entraría Sergio en el centro del campo con Juan Díaz y por delante de Mario Prieto- o que Borja juegue en el centro, con lo que entraría Juanín en el once. El resto será el mismo del Ceares, con Milio y Abraham en las bandas, porque, según Bango, «el campo nos permite aprovechar las bandas, que es una de nuestras mejores virtudes».