La actividad en el Club Deportivo Tuilla resultó ayer frenética. A las siete de la tarde la directiva arlequinada lograba el «sí» de Roberto Robles para que el técnico se mantenga al frente del equipo hasta final de temporada, y sólo una hora más tarde comenzaba una asamblea extraordinaria de socios en la que se convocaban elecciones a la presidencia de la entidad de El Candín. El actual presidente del club, Luis Alberto López Arbesú, que cumple su cuarto mandato al frente del conjunto de El Candín, anunció que al margen de cumplir el cupo de mandatos su intención es no presentarse a la reelección. De este modo se abrirá una nueva etapa en la entidad «dinamitera».

López Arbesú mantuvo una reunión con Roberto Robles antes de la asamblea de socios, reunión en la que le pidió al entrenador seguir al frente del equipo hasta final de temporada. El berciano, que se había hecho cargo de la plantilla hace cuatro jornadas tras la marcha de Abelardo al Sporting de Gijón, se había planteado dejar el banquillo al sentirse «maltratado» por el estamento arbitral ante su expulsión del domingo ante el Covadonga.

La directiva arlequinada logró el «sí» del técnico «porque creemos que es lo mejor para el Tuilla y más en estos momentos en los que nos encontramos, con el club sumido en elecciones a la presidencia».

Robles dirigió el entrenamiento en El Candín, si bien el domingo no podrá sentarse en el banquillo en el derbi ante el Unión Popular de Langreo, la misma situación por la que pasa su ayudante, Vicente García.

Una vez concluida esta reunión con Robles, la directiva acudió al centro social de Tuilla para celebrar una asamblea de socios clave para la entidad. En este acto no pudo asistir el tesorero y antecesor durante 12 años de López Arbesú en el cargo, Manuel García, quien fue intervenido el pasado miércoles. A la cita acudieron 35 de los 440 socios que tiene la entidad y se aprobó el calendario y se constituyó la junta electoral que velará para que este procedimiento transcurra sin ninguna alteración.

El calendario electoral queda fijado de la siguiente manera. Desde hoy y hasta el próximo 12 de abril se procederá a la presentación de las candidaturas. En este período los interesados a presentarse a la elecciones del club deben refrendar su candidatura con los avales de 42 socios, el 10 por ciento de los 420 afilados con derecho a voto. Y para finalizar este proceso tendrán lugar las votaciones el jueves 26 de abril, cuando se proclamaría el nuevo presidente.

López Arbesú recalcó que no tiene pensado presentarse a las elecciones, tampoco podría «pues desde hace poco regento un negocio familiar, lo que me priva de tiempo para dedicarle al club, pero prestaré la ayuda posible al nuevo candidato y tampoco dejaré al club en la estacada, seguiríamos al frente del Tuilla formando una junta gestora que se haga cargo de la entidad».