El Amigos de Soto no tendrá que jugar este fin de semana por el parón de la Liga, pero no es el momento de descansar. El técnico del equipo, Óliver Monforte, quiere aprovechar estas dos semanas para trabajar los errores y recuperar el mejor juego de los sotobarquenses que los llevó a la parte alta de la clasificación en la primera vuelta de Liga. «Nos quedan siete partidos para terminar la competición, estamos prácticamente salvados, pero tenemos que afrontar la recta final con sensatez y hacer autocrítica para dar una buena imagen», explica el entrenador.

El parón puede venir bien al conjunto de Soto para recuperar efectivos a estas alturas de la temporada en las que hay algunos jugadores tocados. Y es que en los últimos partidos el equipo ha podido notar las bajas más por los entrenamientos que por el encuentro en sí: «Con la permanencia en la mano es difícil no dejarnos llevar. Tenemos pocos jugadores para entrenar entre lesiones, enfermedades y el tema laboral, y no son las mejores condiciones para trabajar», comenta el técnico.

El último partido disputado ante La Junquera puede haber marcado un antes y un después en el devenir del equipo. El encuentro acabó con un 5-5 en el marcador, después de que los sotobarquenses llegaran a ir perdiendo por tres goles de diferencia (5-2). «Es un punto agridulce. En este partido hicimos todo lo que teníamos que hacer para perder primero y para ganar luego», señala el entrenador.