Gijón, J. E. C.

José Antonio Redondo realizó ayer el último entrenamiento de fútbol indoor de veteranos del Sporting de cara al partido de esta noche (20.00 horas, en el polideportivo 1 de Mayo, San Juan de Aznalfarache) ante el Sevilla. El conjunto sportinguista tiene bastantes bajas debido a problemas de trabajo o lesión, como son Tomás, Abelardo, Manolo, Miner, Nikiforov, David Cano, Rubén Blaya, Alejandro y Marcelino Elena.

No obstante, el vigente campeón jugará inicialmente en Sevilla con Ramón; Tati, Mario Cotelo, José Manuel y Fredi. También viajan Caco Morán, Iñaki Eraña y Jiménez. El Sporting necesita una victoria entre este partido y el Deportivo de La Coruña para clasificarse en el grupo y pasar a la fase final. Mientras que el Sevilla, que entrena Rafita, está obligado a vencer para optar al pase. En el conjunto andaluz juegan, entre otros, Maldonado, Pablo Alfaro, Cañas y Juanito.

La expedición sportinguista viaja hoy, a las 12.00 horas, en coche hasta Santander para coger allí un avión hasta Sevilla.

Iñaki Eraña y Manolo Jiménez convocan a futbolistas nacidos entre 1991 y 1995 que hubieran jugado en División de Honor y Liga Nacional y que estén a punto de acabar el Bachillerato para que opten a unas becas con todo pagado en las universidades de Estados Unidos. Sesenta de las setenta plazas ya están ocupadas y los interesados pueden entrar en la página web www.useamerica.com.

Los elegidos participarán los días 16, 17 y 18 en el II Fútbol Player Expo en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid), donde serán observados por técnicos americanos. Los seleccionados tendrán becas con todo pagado en las universidades.