Gijón, Á. CABRANES

Los pronósticos más favorables fijaban su regreso para la visita al Granada, la próxima semana. Sin embargo, Adrián Colunga le ha ganado tiempo al plazo de recuperación de la rotura de fibras que sufrió en el adductor derecho durante la visita al Sardinero. El extremo rojiblanco se ejercitó ayer con normalidad y ha protagonizado la sorpresa de la convocatoria. «Tenía muchas ganas de estar en el equipo y no creo que estemos forzando mi reaparición. Si hubiera algún riesgo no estaría ante el Sevilla», asegura el ovetense.

El empeño de Adrián Colunga y la recuperación tutelada por Lorenzo del Pozo han obrado el milagro. Así valora Adrián Colunga su regreso al equipo en vista a uno de los partidos que pueden marcar el futuro del Sporting. «Me encuentro fenomenal y quería estar presente en un encuentro importantísimo, en el que sólo nos vale sumar los tres puntos», explica el protagonista.

El club depositó en la incorporación del extremo ovetense, durante el mercado de invierno, una de las grandes esperanzas para salir de los puestos de descenso. Colunga pretende responder a las expectativas contribuyendo a sumar un triunfo ante el conjunto hispalense. «La clave estará en volver a repetir la intensidad en el juego que hemos demostrado en las últimas tres jornadas. Tenemos calidad y no nos puede fallar la confianza. El entrenador ya nos ha pedido que nos soltemos un poco cuando tengamos el balón. Creo que es el plus que nos falta para poder conseguir la victoria», subraya.

Acostumbrado a jugar como delantero centro, Adrián Colunga ha tenido que adaptarse al extremo zurdo en su segunda etapa como jugador rojiblanco. «Es una posición en la que ya jugué a lo largo de mi carrera y me siento cómodo. Está claro que es más difícil hacer goles, porque te encuentras a más metros de la portería, pero mi objetivo es ayudar al equipo en lo que sea necesario», concluye.