Langreo, H. N.

Tras una semana convulsa en el Deportivo Tuilla con la posible dimisión de Roberto Robles y la convocatoria de elecciones a la presidencia del club, mañana llegará uno de los derbis más igualados de la historia. Unión Popular de Langreo y Deportivo Tuilla se enfrentarán, a las cinco de la tarde, en el Nuevo Ganzábal, en un duelo donde estará en juego una plaza para la promoción de ascenso. Los azulgranas son terceros y los arlequinados sextos a seis puntos de sus vecinos. Una renta que demuestra la relevancia de un derbi más que apasionante.

Ambos contendientes llegarán a este encuentro de máxima rivalidad municipal con muchas e importantes bajas. Los «dinamiteros», tras un encuentro «caliente» ante el Covadonga, sólo tienen disponibles a quince futbolistas y los azulgranas a otros tantos del primer plantel.

La pasada jornada fue negativa para ambos conjuntos. Tanto Tuilla como Langreo perdieron sus respectivos encuentros pero lo peor fue que han perdido a futbolistas. El más damnificado fue el cuadro que entrena Roberto Robles. El duelo contra el Covadonga fue duro y les ha costado perder a dos futbolistas. El central Tito no podrá jugar mañana tras un choque fortuito con su portero Dani Laviana. El defensa tuvo que ser hospitalizado al padecer un perforación pulmonar y una fisura en una costilla. El lateral zurdo Víctor Robles vio la quinta amarilla de la temporada y no podrá actuar por sanción. Quien tampoco jugará será el delantero Pelayo Torre. El jugador ha pedido la baja federativa al Tuilla pero antes el jugador deberá ponerse de acuerdo con el Sporting de Gijón, club que tiene sus derechos federativos pues militaba en el cuadro de El Candín en calidad de cedido.

Al margen de estas tres ausencias confirmadas, Robles tiene dos dudas. Una es la del delantero Omar Cibeira. El ex del Langreo sufrió contra el Covadonga un fuerte golpe en la boca por el que perdió un diente en un lance con Piero y es duda, aunque todo hace indicar que podrá jugar. El otro es el central Ginés. El de Tuilla arrastra desde hace varias semanas unas molestias en el abductor y sólo se ha entrenado una vez esta semana. Quien sí estará es Mini. El gijonés ya está recuperado de una tendinitis y entrará en la lista de convocados para el duelo del Nuevo Ganzábal. Lo mismo que Mario, quien ante el Cova sufrió un fuerte golpe en la tibia.

Con todo esto, Robles dispone de quince futbolistas y el posible once que formaría sería el integrado por: Dani Laviana; Dani Hevia, Ginés, Ángel, Tomás; Manu Montal, Leiras; Israel, Mario, Borja Argüelles; y Yoni.

En el bando azulgrana, Daniel Suárez se queda sin tres de sus cuatro defensas titulares. El lateral zurdo Asenjo deberá cumplir dos partidos de sanción por la roja que vio la pasada jornada en Fumea. El central Nuño sigue aquejado de un esguince de tobillo y el lateral derecho Kily no podrá jugar al padecer una rotura de fibras.

Tres bajas notables que harán que Daniel deba mover ficha. El lavianés podría apostar por el siguiente once: Calleja; Nacho, Otero, Adrián, Noel Alonso; Carly, Adrián Llano, Alonso, Rubén Valdés o Matías; Diego Arias y Villa.

El derbi ya calienta motores y la directiva azulgrana ha declarado el choque como día del club. Los socios pagarán cinco euros y el público general doce.