La larguísima ronda de octavos (cinco semanas) de la Liga de Campeones llega, por fin, a su tramo definitivo con la disputa, mañana y el miércoles, de los cuatro últimos partidos. El Real Madrid tiene encarrilado el pase tras el 1-1 en Moscú, si bien el tanto a última hora de Wernbloom deja al CSKA con alguna opción en su visita al Bernabeu, en tanto Inter, Bayern y Chelsea afrontan sus enfrentamientos sin margen de error.

El Inter, que se reencontró el viernes con el triunfo en la Liga italiana (0-2 al Chievo), después de siete partidos sin ganar, necesita remontar el 1-0 encajado en Marsella para llegar a sus terceros cuartos consecutivos. Ambos equipos están realizando un mediocre campeonato domésticos, por lo que apenas tienen opciones de estar la próxima campaña en la máxima competición continental.

En una situación similar al Inter se encuentra el Bayern, presionado además por su condición de anfitrión en la final de este año. Cayó 1-0 en el campo del Basilea y para ello confía en el Bayern Arena, donde ha ganado once partidos de los doce jugados como local, y con pleno de victorias contra rivales suizos en casa.

Peor pinta tiene la continuidad del Chelsea, última esperanza del fútbol inglés. El equipo del asturiano Juan Mata perdió 3-1 en Nápoles y ahora confía a la motivación extra alcanzada con la llegada del técnico italiano Roberto di Matteo al banquillo.

Los antecedentes no favorecen el panorama del cuadro londinense, que no ha ganado ni uno solo de sus últimos cinco partidos como local en las rondas eliminatorias del torneo. De caer eliminado, el fútbol inglés quedaría sin representantes en los cuartos de final de la Copa de Europa por vez primera desde 1996.

El Real Madrid tiene encarrilada la clasificación. Pero el conjunto de José Mourinho, que había ganado los seis partidos de la fase de grupos, necesita reafirmar el miércoles la eliminatoria en el Bernabeu ante un CSKA que adelantaba al viernes su compromiso ante el Dinamo en el derbi moscovita de la Liga rusa (1-1) para tener así un día más para preparar el partido.

El CSKA aún no ha ganado tras la reanudación del campeonato doméstico y mantiene la baja por lesión del delantero chileno Mark González, ex jugador de la Real Sociedad y Betis.