Asturias logró cinco medallas en la categoría masculina y dos en la femenina en el transcurso del Campeonato de España de boxeo olímpico que se ha celebrado en la localidad valenciana de Aldaia. De las cinco medallas logradas por los chicos, una fue de oro, la conseguida por el olímpico Jonathan Alonso en la categoría de 64 kilos al imponerse en la final al canario Gerobel Santana. Antes tuvo que eliminar en octavos de final al catalán Óscar Jiménez, en cuartos al valenciano Hamza Misaui y en semifinales al andaluz José Torrisco. Alonso revalida, por tanto, el título que ya había logrado el pasado año.

El asturiano está centrando su preparación para los Juegos Olímpicos, que obviamente es su principal cita del año. Tras realizar una concentración con la selección española en México, próximamente participará en varios torneos fuera de España, en los que se medirá a rivales del más alto nivel.

Carlos Ferrao, en 56 kilos, se adjudicó la medalla de plata tras perder en la final con otro canario, Oreste Molina. Héctor Brea en 60 kilos, David Estrada en 75 kilos y José Ramón Fernández en más de 91 kilos fueron bronce.

Por su parte, en la categoría femenina, Aroa de la Vallina fue plata en 64 kilos y Yoli Pardo fue bronce en menos de 48 kilos.