Oviedo

Buen balance el conseguido por los atletas asturianos en edad junior y por los vetarnos en los Nacionales de pista cubierta, disputados este fin de semana en San Sebastián y Zaragoza, respectivamente.

Media docena de preseas, tres de oro y tres de plata, fue el botín logrado por las junior asturianas en San Sebastián, ya que todos los metales del Principado fueron conseguidos por las chicas. Los oros los obtuvieron la gozoniega Marta Fernández (Pto. Alicante) en 400 metros, la gijonesa Beatriz Álvarez (Universidad) en 1.500 y la castrillonense María Schlegel (Pto. Alicante) en salto del altura. Las platas llegaron con Gloria García (Oviedo At.) en lanzamiento de peso, Paulette Natacha Fernández Ngo (Oviedo At.) en 400 metros y Claudia Junquera (Playas Castellón) en 3.000 metros.

Los veteranos lograban, por su parte, 25 medallas en el Nacional de Zaragoza, repartidas entre once oros, otras tantas platas y cuatro bronces. Los oros llegaron con Pedro Pablo Nolet, en 60 metros; Herminio Cárcaba, en 60 vallas; dos de Campanal, en altura y peso; Aurora Ordás, en tres kilómetros marcha; doblete de María Area, en 60 y 200 metros; Juan Rubén Piñera, en tres kilómetros marcha, y el triplete de Carmen Corujo, en 800, 1.500 y 3.000 metros.

Plata lograron Ainoha Insunza, en triple salto; Miguel A. Cuervo, en peso; Fernando Campomanes, en 60 metros; Efrén García, dos, en 800 y 1.500 metros; Rafael Area, en tres kilómetros marcha; Pancho Pérez, en peso, y Elu Gonzalo, por partida doble, en 800 y 3.000 metros, y Jesús Méndez, en 200 metros, y los bronces de Cárcaba, Campanal y Jesús Menéndez, en longitud en sus respectivas categorías, y de Elu Gonzalo, en 1.500.

También el pasado fin de semana tenía lugar en La Coruña el Nacional escolar de campo a través, en el que el equipo cadete de Asturias lograba la segunda plaza, mientras que Gerardo Casas Rodríguez conseguía el bronce en la categoría cadete masculina.

También hubo amplia representación asturiana en los multitudinarios 10 kilómetros de Laredo. Los puestos más destacados los consiguieron Enedino García (Oriente), undécimo, con 30.30; Dioni Martínez (Toscaf Recta Final), decimoquinto, con 31.00, y Rubén del Caño (Universidad), trigésimo, con 31.39.