El Sporting ha aprovechado la primera victoria desde que Manuel Preciado abandonara el banquillo para prescindir de su mano derecha en el club. La salida del cántabro dejó sin apoyos a Emilio de Dios, que ayer fue destituido como director deportivo del Sporting tras llegar a un acuerdo económico con el club. Su salida pone fin a las seis temporadas en las que ha estado a cargo de la confección de la plantilla y en las que ha participado en la contratación de 35 jugadores y un entrenador. Raúl Lozano continuará con los seguimientos a futbolistas programados por la secretaría técnica hasta final de temporada y, por el momento, no está previsto recuperar la figura de secretario técnico.

La idea del Sporting de realizar una profunda renovación en la parcela técnica, desde que se decidió destituir a Preciado el pasado 31 de enero, acabó por relegar a un segundo plano a Emilio de Dios. El escaso rendimiento de los fichajes realizados durante las últimas dos temporadas habían mermado la confianza en su trabajo. La entidad incluso le mantuvo al margen durante la negociación de los fichajes de Adrián Colunga y Javier Clemente. Su destitución parecía cuestión de tiempo.

Emilio de Dios llegó al Sporting hace 18 años. Comenzó como técnico en las categorías inferiores e incluso llegó a dirigir el campus de verano que se celebra en Mareo antes de dar el salto al primer equipo. El gijonés se hizo cargo de la dirección deportiva en 2006, en una de las etapas más duras del club, que estaba sumido en la Segunda División. Su primera decisión fue incorporar a Manuel Preciado e iniciar un proyecto que acabó por devolver al Sporting, dos años más tarde, a la Primera División. Una etapa que marcó un estilo que se ha agotado tras seis temporadas.

El Sporting tiene previsto oficializar hoy su marcha y realizar una rueda de prensa para mostrar públicamente su agradecimiento a la labor del gijonés. El club ha decidido que, por el momento, la figura del director deportivo no sea reemplazada hasta final de temporada. Eloy Olaya es uno de los mejores situados para ocupar este puesto a partir de mediados de mayo, fecha en la que concluye la Liga y uno de los condicionantes para planificar los próximos objetivos.