Borja Prieto recuperó el acierto ante la meta rival y lleva dos jornadas consecutivas marcando después de doce semanas de sequía. El centrocampista avilesino, máximo goleador de Tercera la pasada temporada con el Tuilla (24 tantos), lleva cuatro goles este año en su retorno al Avilés. «Ocasiones estaba teniendo, pero no entraban, ahora parece que van entrando poco a poco y espero marcar alguno más hasta el final de temporada», comentó.

El último tanto que consiguió ante el Lealtad (que suponía el 0-2) fue un ejemplo de juego colectivo. La jugada duró 57 segundos e intervinieron nueve jugadores blanquiazules que dieron dieciocho pases. Y la definición fue perfecta. Borja recibió dentro del área un pase de Milio desde la izquierda, controló de espaldas con la izquierda y tras dar medio giro remató con la derecha lejos del portero. Una obra de arte.

El jugador destaca la línea ascendente del equipo. «El técnico ya avisaba de que lo importante es llegar a mayo y en ésas estamos. Progresamos tanto defensivamente, puesto que llevamos cinco partidos sin encajar un gol, como ofensivamente, y cada vez sufrimos menos porque los marcadores son amplios».

Bango tiene a toda la plantilla disponible y entrar en el equipo «es muy complicado», según Borja. «La gente tendrá que dar más si cabe. En todo caso, es bueno tener el equipo completo y llegar a tope a estas alturas, sin muchas lesiones ni sanciones porque lo decisivo viene ahora y es importante estar todos».

El jugador avilesino reconoce que las victorias (seis consecutivas) dan tranquilidad. «El vestuario siempre estuvo bien, tranquilo, la presión es más desde fuera. El equipo ha demostrado que está compacto y que ha evolucionado bien, y los resultados nos avalan», sostiene.

El centrocampista avilesino confía en que el equipo mantenga la buena línea ante el Candás, el rival del domingo (18.00 horas), en el Suárez Puerta. «Va a ser un partido totalmente diferente al que jugamos allí. Ahora estamos en una línea muy buena y a poco que hagamos las cosas bien tenemos que ganar», comentó, para añadir: «Estando nosotros bien y saliendo con la intensidad que salimos desde el inicio en los últimos partidos, pocos rivales nos pueden hacer daño. Pueden tener algunas ocasiones, pero a día de hoy, y si estamos bien, perder un partido sería más demérito nuestro que mérito del equipo contrario».