Con el triunfo del pasado sábado en El Nora ante el Colloto, el Caudal Deportivo igualó su mejor racha de triunfos consecutivos de la presente temporada. Los mierenses acumulan ocho victorias seguidas y el sábado, a las cinco de la tarde, tendrán ante el Real Oviedo B la oportunidad de superar su mejor racha del curso.

El conjunto que entrena Paco Fernández comenzó la Liga demostrando que iba a ser el equipo a batir en la Tercera División asturiana. Los del Hermanos Antuña lograron ganar las ocho primeras jornadas de Liga. Los guarismos de los caudalistas fueron espectaculares ya que ganaron los ochos primeros encuentros promediando tres tantos por partido, marcaron 24, y en cambio sólo recibieron uno. Esta racha se truncó en la novena jornada cuando visitaron el Alejandro Ortea de Noreña y el Condal les venció por 2-1.

Desde el choque del Alejandro Ortea el Caudal ha seguido manteniendo una línea de regularidad y siempre ha estado en la primera posición de la Liga. Sólo han cedido otras tres derrotas, en casa ante Langreo y Candás por sendos 1-2 y en San Gregorio por 3-2 contra el Universidad, pero han ganado dieciséis encuentros.

Este 2012 no comenzó nada bien para los mierenses al caer en el estadio universitario, pero desde esa derrota el equipo sólo ha sabido vencer. Acumula ocho triunfos seguidos con veinte tantos a favor y sólo cuatro en contra. Ha ganado cinco encuentros en el Hermanos Antuña -contra Real Avilés (2-1), Nalón (4-0), Navia (4-1), Cudillero (1-0) y Condal (1-0)- y tres lejos de Mieres. Estas victorias llegaron en Oviedo contra el Pumarín (0-1), Santa Cruz ante el Gijón Industrial (1-2) y la pasada jornada en El Nora contra el colista, el Colloto, por 1-5.

El sábado, en encuentro adelantado a este día ya que los mierenses jugarán el miércoles en El Candín el partido suspendido en febrero por el mal estado del terreno de juego del recinto arlequinado, los pupilos de Paco Fernández tendrán la oportunidad de sumar la mejor racha de triunfos seguidos de la presente temporada. Situando en nueve esta racha.

El rival de los blanquinegros es propicio. El filial azul acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar. Ha perdido dos partidos, contra el Tuilla en El Candín (2-1) y el Cudillero, la pasada jornada en El Requexón por 0-1, y ha empatado dos. Uno en su campo frente al Navia sin goles y a uno a domicilio ante el Gijón Industrial.

Para este importante encuentro contra un filial ovetense que está necesitado de puntos para evitar el descenso Paco espera poder recuperar a alguno de sus jugadores lesionados. Éstos son los casos de Armando Invernón, Pablo Acebal y Javi Tapia. Estos tres han sido baja las dos últimas jornadas y los servicios médicos del club confían en que alguno se pueda recuperar. El que más complicado lo tiene es Invernón, aunque podría ser que no pueda actuar ninguno.