Oviedo

El presidente de la Unión Deportiva San Claudio, José Ramón Suárez Fernández, fallecía ayer a los 69 años de edad en el Hospital Central de Asturias. Ramón Suárez dirigió el club ovetense durante 23 años, siendo uno de los presidentes más veteranos en el panorama del fútbol asturiano. Antes de hacerse cargo del San Claudio fue presidente de las peñas Tahoces y Monteverde, esta última ligada al bar Monteverde, del que era propietario.

A lo largo de su gestión en el San Claudio, con un equipo senior que compite actualmente en Primera regional y nada menos que otros diez equipos más compitiendo en las categorías inferiores, desde prebenjamines hasta juveniles, se ganó fama de ser un hombre riguroso, metódico y serio en todo lo relacionado con el club que dirigía, asegurándose siempre de que todo funcionara correctamente para que los equipos pudieran competir con todas las garantías y en las mejores condiciones posibles.

Desgraciadamente, desde hacía algún tiempo a Ramón Suárez le tocó lidiar con una dolencia cardiaca. Tanto fue así que tuvo que ser operado del corazón el pasado día 7. En esa operación tuvieron que colocarle tres bypass y, aunque parecía que se recuperaba satisfactoriamente, su salud empeoró en los últimos días, por lo que tuvo que ser hospitalizado, hasta que ayer su corazón dio el último latido.

La capilla ardiente está instalada en el hogar número 6 del ovetense Tanatorio de Los Arenales. El funeral por su alma se celebrará esta tarde, a las 17 horas, en la iglesia de Santa María de San Claudio. El club está de luto tras la muerte de su presidente y han sido muchos los jugadores, entrenadores y directivos, no sólo del club que presidía, sino de todos los ámbitos del fútbol asturiano, que se pasaron por la capilla ardiente para dar el pésame a la familia del fallecido.

Como homenaje a su labor al frente del San Claudio, el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, anunció ayer que las instalaciones deportivas de Castañeo, en San Claudio, pasarán a denominarse a partir de ahora José Ramón Suárez, en memoria del fallecido.