Madrid

El PP considera «intolerable» la deuda de los clubes de fútbol, que sólo con Hacienda se cifra en 752 millones, y ha avisado de que, entre este asunto y los derechos de televisión, puede «explotar otra burbuja».

Así se ha pronunciado Esteban González Pons, vicesecretario general de estudios y programas del Partido Popular, el dirigente del PP que hasta finales de febrero seguía las negociaciones sobre los derechos televisivos del mundo del fútbol y que sostiene que esa deuda resulta «intolerable» y que su cobro debe ser exigido por el Gobierno.

«Si no se les exige en el fútbol, entre eso y los derechos hinchados de la televisión, explotará otra burbuja», avisa en un mensaje de su cuenta personal de Twitter recogido por «Europa Press».

El PSOE considera que «lo lógico» es que, en esta coyuntura de crisis económica, el Gobierno reclamase el cobro de la deuda que los clubes de fútbol mantienen con Hacienda.

«Lo lógico es que deudas de esa cuantía sean exigidas y puedan ser cobradas», ha argumentado la portavoz parlamentaria del PSOE en rueda de prensa.

Izquierda Unida considera que la deuda de los clubes profesionales de fútbol, cifrada en 752 millones sólo con Hacienda, representa un dato «escandaloso y sangrante» que pone de manifiesto la falta de control del Gobierno, por lo que espera que ahora no sea el contribuyente el que acabe pagando.