La vuelta de Eguren al centro del campo podría ser la única novedad que presente el entrenador del Sporting, Javier Clemente, el próximo sábado en Granada en un partido en el que los rojiblancos gijoneses pretenden seguir sumando puntos que le saquen de las posiciones de descenso.

Clemente tiene la duda del central Gregory que padece molestias en una rodilla y aunque hoy se ejercitó con el resto de sus compañeros no completó la sesión, lo que llevó a Gálvez, que ante el Sevilla actuó como mediocentro defensivo, a retrasar su posición y formar pareja de centrales junto a Botía.

La buena imagen ofrecida por el Sporting ante el Sevilla hace indicar que no habrá muchos cambios para jugar en Granada ante un rival directo en la lucha por la permanencia y que además afronta este encuentro con bastantes bajas.

En el entrenamiento realizado esta mañana Clemente trabajó durante bastantes minutos con el mismo equipo que se impuso al Sevilla, con el único cambio de Eguren por Gregory y la variación de la posición de Gálvez del centro del campo a la defensa.

En el Sporting, la única ausencia segura es la de Miguel de las Cuevas debido a la microrrotura fibrilar que ya le ha hecho perderse las dos últimas jornadas ligueras.

Y está a la espera la evolución de Gregory, un central que tras contar poco esta temporada para Preciado ha recuperado protagonismo tras la llegada de Javier Clemente.

Precisamente el entrenador celebró ayer junto con toda su plantilla su 62 cumpleaños con una comida en la que el técnico vasco también pretendía aumentar la confraternización con los jugadores fuera de lo que son estrictamente los entrenamientos.

Clemente cumplirá en Granada su partido 500 en Primera división y 800 como entrenador profesional y la plantilla espera poder celebrar estas cifras ofreciendo al técnico una victoria que además supondría un paso adelante muy importante que le acercaría a poder abandonar los puestos de descenso que llevaron a la destitución de Manuel Preciado.

El equipo no estará solo en Granada ya que son varias las peñas que han anunciado su intención de desplazarse a la ciudad andaluza a pesar de la distancia y de que el club granadino sólo ha facilitado un número limitado de localidades y además de las más caras, 50 euros, lo que no ha sentado demasiado bien a los responsables de las asociaciones de peñas. EFE