Melbourne (Australia),

Adrián R. HUBER / Efe

El asturiano Fernando Alonso (Ferrari), que aspira a ganar su tercer Mundial de Fórmula 1 en el campeonato que arranca este fin de semana en Melbourne, sede del Gran Premio de Australia -primero de los 20 previstos-, se «machacó» hoy, miércoles, en bicicleta, antes de almorzar en el circuito.

Alonso efectuó ayer un intenso trabajo en bicicleta junto a su fisioterapeuta italiano Edoardo Bendinelli y a su representante, Luis García Abad, en una jornada de entrenamiento con calor húmedo por los parques y el extrarradio de Melbourne, que concluyó en el circuito de Albert Park, donde almorzó junto a los miembros de la Scuderia.

El doble campeón mundial asturiano se reunió con su ingeniero de pista, el italiano Andrea Stella, con el que -junto a los anteriormente citados- repuso fuerzas en el motorhome de su equipo, Ferrari, la única escudería presente en todas y cada una de las ediciones del Mundial de F1 desde su creación, en 1950.

Fernando llegó el lunes a Melbourne -una ciudad en la que, según él mismo «es imposible no sentirse bien»- y dedicó la jornada del martes a correr 22 kilómetros y a jugar dos horas al tenis, a lo que añadió una hora más en el gimnasio.

Así lo reseñó Alonso en su recién estrenada cuenta de Twitter, red social en la que en apenas tres días ha superado los 120.000 seguidores, en la que ha colgado algunos vídeos y en la que ha interactuado con otra de las grandes estrellas del deporte español, el baloncestista Pau Gasol.

Ayer visitó, por primera vez este año, el circuito en el que debutó en Fórmula 1 -a bordo de un Minardi, en 2001- y donde ganó en 2006, que poco a poco se está poniendo en marcha con miras a la primera carrera del Mundial 2012.

Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 (con Renault) y que, a sus 30 años lleva 27 victorias -quinta mejor marca de la historia, sólo superada por el alemán Michael Schumacher (91), el francés Alain Prost (51), el brasileño Ayrton Senna (41) y el inglés Nigel Mansell (31)- y 21 poles, aspira a lograr su primer título de F1 para la escudería de Maranello, el tercero en su cuenta particular.

En un certamen que arrancará el domingo -los entrenamientos libres comienzan el viernes y la calificación será el sábado, a la misma hora que la carrera (cinco de la tarde en Australia, siete de la mañana en España), en una pista que apenas se ha modificado, salvo algunos cambios de mantenimiento en pianos y barreras.

Alonso no fue el único que optó por el ciclismo. El mexicano Sergio Pérez (Sauber) que, al igual que Maldonado, afronta su segunda temporada en la máxima categoría del automovilismo, recorrió unos cuarenta kilómetros a lo largo de la playa de St. Kilda. El otro español en el Mundial, Pedro de la Rosa -este año no seguirá Jaime Alguersuari-, capitaneará el proyecto de mejora del HRT, único equipo español en parrilla, fue de los primeros en llegar a Albert Park. A sus 42 años, De la Rosa, cuyo mejor resultado es un segundo puesto, a bordo de un McLaren, en el GP de Hungría de 2006, disputará su Gran Premio de Fórmula 1 número 88 este fin de semana.