El Biesca Gijón disputa este próximo sábado el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa de hockey sobre patines, en el que su rival será el conjunto alemán ERC Iserlohn. La vuelta está prevista para el 14 de abril.

El Iserlohn es el equipo más potente de Alemania en la actualidad, formado por un buen número de internacionales de ese país, al frente del cual está el entrenador catalán Quim Puigvert. En octavos de final le tocó medirse a otro de los grandes clubes de Europa en categoría femenina, el parisino Noisy le Grand, al que eliminó.

El equipo alemán cuenta con grandes jugadoras, pero el peso de su juego recae sobre una jugadora sobradamente conocida en Gijón, ya que participó en la OK Liga femenina dentro del equipo catalán de Bigues i Riells en temporadas anteriores, Maren Wichardt, una jugadora de una calidad envidiable.

La plantilla la forman: Carolin Reinert, Melanie Kirmse, Saskia Pothoefer, Maren Wichardt, Franziska Neubert, Katharina Neubert, Laura La Rocca, Stefanie Grewe, Britta Schulte y Nicole Schulte.

Para esta eliminatoria, Fernando Sierra cuenta con toda la plantilla y con una Luchi Agudo en un gran momento de forma. Especialmente motivada está la portera del equipo gijonés Christina Klein, quien tendrá la oportunidad de jugar en su país y con buena parte de su familia en la grada. Además, tendrá enfrente a la mayor parte de sus compañeras en la selección alemana.