El centrocampista del Sporting Sebastián Eguren considera el encuentro ante el Granada del próximo sábado como "un partido que vale siete puntos: los tres que gana el Sporting, los tres que no suma el Granada", rival directo en la lucha por la permanencia, "y el punto extra que supondría el 'goal-average'", que también sería rojiblanco, ya que se impuso en el encuentro de la primera vuelta.

Eguren podría ser la única novedad en la alineación de Clemente para este encuentro, si bien el técnico sportinguista realizó varios ejercicios esta semana con los mismos hombres que se impusieron al Sevilla en la anterior jornada liguera. Pero el entrenador vasco no suele dar pistas sobre sus intenciones e incluso ya ha sorprendido varias veces con alineaciones no esperadas ni por lo propios futbolistas.

El centrocampista uruguayo considera que en Granada tienen que salir "con la misma mentalidad que en Santander, a sacar los tres puntos ante un rival directo" y vaticina "un encuentro muy intenso porque ellos también estarán pensando lo mismo".

Para Eguren "el Granada tiene muy buena plantilla y hace un buen fútbol" y encuentra "lógico que haya mucha presión", porque los dos equipos se juegan mucho en este encuentro.

El sportinguista aseguró que con Clemente "el equipo está dando una imagen muy diferente, las sensaciones son buenas y la afición está más contenta", por lo que esperan poder sacar algo positivo, para lo que "hay que presionar y correr los 90 minutos, pero también estar más acertados en ataque".

Según Eguren, "la referencia en estos momentos es el Barcelona pero hay otras mil maneras de afrontar cada partido y el Sporting tiene la suya", y pasa por "jugar con la intensidad que se puso ante el Sevilla, un equipo con una plantilla muy importante pero que en El Molinón en ningún momento se encontró cómoda".

El central Gregory se ha recuperado de las molestias que sufrió en los primeros entrenamientos de la semana y hoy se ha ejercitado con normalidad, al igual que Iván Hernández, por lo que la única baja para el importante partido ante los granadinos es la de Miguel de las Cuevas debido a una microrrotura fibrilar.

La plantilla rojiblanca gijonesa realizará mañana una última sesión de entrenamiento tras la que Clemente dará a conocer la lista de convocados que se desplazarán a Granada en un vuelo chárter. EFE