Los asturianos Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000) y Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000) participan hoy en Las Palmas de Gran Canaria en los actos previos al rally de Canarias, cuya trigésimo sexta edición se disputa entre mañana y el sábado. Hoy, los dos asturianos se someterán a las verificaciones deportivas y técnicas, y participarán en el shakedown.

El rally de Canarias es la prueba con la que se inicia el campeonato de España de rallys, que esta temporada consta de nueve citas. Pérez, subcampeón de España en título, tomará la salida con el número 7 y Hevia lo hará con el 10. Por delante del primero, los asiduos del IRC (Intercontinental Rally Challenge) cómo el noruego Andreas Mikkelsen y el checo Jan Kopecky, ambos con los Fabia S2000 oficiales de Skoda UK y Skoda Motorsport.

Inscritos en campeonato de España figuran los Porsche 911 de Miguel Fuster, actual campeón de España, y Sergio Vallejo, que a lo largo de la temporada, serán los rivales de los asturianos Alberto Hevia y Jonathan Pérez copilotados cómo en anteriores años por Alberto Iglesias y Enrique Velasco.