El avilesino Jorge Llames se impuso el pasado fin de semana en la prueba de tiro de velocidad del Gran Premio de Wroclaw, Polonia, con unos números impresionantes. El tirador asturiano, que ya cuenta con plaza para los Juegos Olímpicos de Londres desde abril del año pasado, igualó en la competición polaca dos récords mundiales, en la fase de concurso con 591 puntos y en la final con 33 aciertos, aunque dichos récords no son homologables por la Federación Internacional de Tiro al haberlos conseguido en un Gran Premio.

Llames demuestra así su buen estado de forma de cara a las próximos Juegos. Con la plaza asegurada desde la Copa del Mundo de Changwon, en Corea del Sur, donde logró la tercera plaza, el tirador se ha centrado en la preparación de la cita londinense.

En el Gran Premio celebrado en Polonia la selección española consiguió otros cuatro metales, de la mano de Javier López, que fue oro en carabina tendido y plata en carabina aire, Pablo Carrera, oro en pistola aire, y Sonia Franquet, bronce en pistola deportiva.