El entrenador del Sporting, Javier Clemente, opinó al término del entrenamiento de hoy que "hay materia prima no sólo para ganar ocho partidos sino trece, pero hay que jugar bien porque sino se van a perder los trece".

El técnico vasco se mostró satisfecho con la evolución de su equipo en el mes que lleva al frente del mismo aunque reconoció que "se está cambiando un poco la preparación física porque no llegan bien a los minutos finales de los partidos".

Clemente indicó que no sabía lo que significaba "ir a sacar de quicio" en referencia a las declaraciones del director deportivo del Granada que afirmó que el Sporting trataría de sacarles de quicio durante el partido.

Aseguró Clemente que irían a "jugar a fútbol" y considera que "ese tipo de declaraciones lo que hacen es calentar el partido".

El entrenador del Sporting elogió al Granada, del que destacó "su juego del medio campo y delantera con hombres muy peligrosos como Jara y Uche", así como "la presión de una defensa que suele jugar bastante adelantada".

En Granada Clemente llegará a su partido quinientos en Primera División, algo que para el técnico vasco lo único que significa es que se está haciendo mayor.

Si bien reconoció que llevaba "32 años viviendo muy bien del fútbol y con etapas como la del Athletic o la de la selección muy bonitas".

Clemente se definió como "optimista por naturaleza" y que sólo pensaba en ganar los partidos.

"Nunca hay que pensar en lo que ya pasó sino en lo que está por venir", dijo, y por eso se plantea un final de temporada apasionante aunque duro.

"¿Rotaciones? No creo en eso, otra cosa es que haya que cambiar algún jugador porque esté muy cansado, pero cambiar porque haya dos partidos seguidos no lo entiendo", aseguró.

Clemente recalcó que presentaría "un equipo fuerte en Granada pero también ante el Mallorca el miércoles o ante el Athlétic el domingo siguiente". EFE