Dice las cosas claras. Una característica que parece haber sido valorada por la plantilla al nombrarlo uno de los capitanes del equipo. Sebastián Eguren suele dar pocos rodeos a la hora de valorar la situación del equipo. El uruguayo incluso desvela con naturalidad su papel de liderazgo al explicar el mensaje que le ha trasladado al vestuario ante la visita al Granada. Un mensaje que sorprende no sólo por el contenido, también por las formas. «Les he dicho a los chicos que el partido ante el Granada vale siete puntos; tres por la victoria, otros tantos que les quitamos y uno más por el «goal average»», explica el charrúa.

Sebastián Eguren ha visto respaldado su peso en el vestuario con la llegada de Javier Clemente. El centrocampista uruguayo se ajusta al perfil que siempre le ha gustado al técnico rojiblanco: futbolista intenso e implicado. Titular en los dos primeros encuentros que dirigió el vizcaíno, en Santander también contó con minutos. Su única ausencia se registró la pasada jornada, en la que estaba sancionado. Eguren es una de las altas para viajar a Granada y pone en duda la posibilidad de que el de Baracaldo vuelva a apostar por los mismos que ganaron al Sevilla. Ayer protagonizó una de las anécdotas de la jornada, al provocar la rotura de una de las pequeñas porterías que se usan para los entrenamientos tras realizar un potente disparo.

El genio de Eguren sobre el campo también se traslada a sus palabras a la hora de valorar la actitud netamente defensiva que ha desarrollado el Sporting en los últimos encuentros. «Hoy la imagen del fútbol es el Barcelona, pero para jugar como ellos tienes que tener esos jugadores. Hay mil maneras de afrontar el fútbol, no sólo con posesión y siendo estéticos. Nosotros le damos intensidad. Tratamos de ser efectivos y rápidos cuando tenemos el balón. Nos va bien y creo que también es una fórmula válida, como cualquier otra», defiende. Los marcajes al hombre que caracterizaron el juego del Sporting durante las últimas jornadas es otra de las facetas que respalda. «Me importa poco si Cesc o Reyes se marcharon aburridos. Lo importante es conseguir los tres puntos».

La buena trayectoria de los rojiblancos ante rivales de superior potencial avala la idea desarrollada por Clemente y apoyada por Eguren. «El equipo está dando unas sensaciones muy buenas, pero nadie duda de que visitar al Granada será igualmente complicado», avisa el rojiblanco. El uruguayo se muestra cómodo con la imagen de rival pegajoso que ha conseguido revitalizar en el conjunto gijonés la llegada de un nuevo técnico. «Si el Granada nos valora de esta forma, pues mucho mejor. Eso significa que hemos conseguido dar otra cara a nuestro rendimiento. Ha sido una de las razones de lograr una victoria tan importante como la conseguida ante el Sevilla», advierte sacando su lado más canchero.

Eguren tiene bien presente que el conjunto que marca los puestos de salvación es el Villarreal, que aventaja a los rojiblancos en tres puntos. El hecho de que su ex equipo esté inmerso en la lucha para continuar en la permanencia no evita que el uruguayo anime a sus ex compañeros. «Estamos hablando de futbolistas con mucha jerarquía, pero quizá no estén acostumbrados a esta situación. Espero que les vaya bien, pero cuanto más les recortemos mejor», concluye.