Pedro Martínez de la Rosa es, a sus 41 años, uno de los grandes veteranos de la parrilla. Tras pasar por Jordan, Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y ser probador en Pirelli, el barcelonés afronta esta campaña su debut con la escudería española HRT, en una campaña que considera será especialmente reñida.

«Yo creo que las diferencias entre equipos son menores este año en relación con el pasado, que fue un paseo para Vettel. Creo que esta vez va a ser otra historia. No digo no que pueda ganar otra vez Vettel, pero si vuelve a ganar tendrá que sudar mucho más la camiseta; no como la temporada pasada, en la que sacaba más de medio segundo al segundo mejor coche en la clasificación», señaló De la Rosa, quien puntualizó sobre la situación de Ferrari que «no sé cómo están, como no sé cómo está nadie. Han pasado tres semanas desde los últimos entrenamientos, y tres semanas en la Fórmula 1 es un mundo. Lo que sí tengo claro es que Ferrari puede presentarse ahora con un coche que no tenga nada que ver con el que tengan en Barcelona. Estoy seguro de que están mucho mejor de lo que cree la mayoría de la gente y mejor de lo que estaban el pasado año. Y si no es así, no pasa nada. Fernando luchará por el Mundial hasta la última carrera. Eso es seguro».

El finlandés Kimi Raikkonen, último campeón con Ferrari, en 2007, regresa a la parrilla con Lotus tras dos años disputando el Mundial de rallies. Dos años en los que, asegura, no veía las carreras de Fórmula 1 porque «tenía cosas mejores que hacer; pero estoy contento de estar aquí de nuevo, porque me gusta correr en Fórmula».

Raikkonen coincidió con Fernando Alonso y Pedro de la Rosa en que «no tengo ni idea de dónde estamos, ni tengo idea de dónde están en realidad los demás. Las pruebas son sólo eso, pruebas. Ojalá seamos rápidos, pero seguro que habrá muchos equipos rápidos».

Más optimista se mostró Jenson Button (McLaren), que consideró que «este invierno todo parece haber salido según lo planeado. Estoy contento con el trabajo que hemos realizado y confiado en realizar una gran temporada».