Melbourne (Australia), Efe

«Las sensaciones han sido bastante buenas». Fernando Alonso encontró ayer el lado positivo a una jornada marcada por la lluvia y en la que marcó el cuarto mejor crono del día.

«En general siempre es difícil sacar conclusiones los viernes, siempre lo decimos. Y hoy, más que nunca, debido a las poquitas vueltas que hemos dado con la pista seca. Pero ha sido lo mismo para todos y nosotros creo que todas las pruebas importantes que queríamos hacer las hemos hecho, con resultados positivos o como esperábamos que fuesen. Por eso, en ese sentido podemos decir que eso ya está probado y confirmado. Creo que llegamos a la crono con lo mejor que tenemos en estos momentos. Seguramente nos falta por comparar los dos tipos de neumáticos, aunque eso le ha pasado a todos y estamos en las mismas condiciones», comentó el bicampeón asturiano.

«Lo bueno es que pudimos probar en mojado, porque en los tests de pretemporada, o al menos durante los días que me tocó a mí, no tuve la oportunidad de conducir en mojado. Y todo va bien. Pude intentar chequear que el coche funciona, ya que tenemos muchas piezas nuevas. El primer viernes, y sobre todo en Australia, es un chequeo general. Y todo ha ido bien», afirmó Alonso, que indicó que no era ni más, ni menos optimista que antes de llegar a Melbourne.

«Ni más, ni menos optimista que lo era ayer. Habrá que esperar al menos a la clasificación. Las sensaciones han sido buenas y el coche se ha comportado bien. Los cambios que hemos hecho han tenido el efecto que esperábamos. Pero no hay que fijarse mucho en la tabla de tiempos. No creo que los Red Bull vayan a seguir en mitad de la tabla, pero sí parece claro que Mercedes ha dado un paso adelante», concluyó Alonso.