El Belenos inicia esta tarde (17.00 horas) la fase de ascenso a División de Honor B ante el Eibar en el Muro de Zaro con la baja de última hora de Karlones, que se suma a la de Sebas por sanción y la posible de Marcos Bautista, que sufre una pequeña fisura en el pómulo y está pendiente de las pruebas médicas. El quince de Tomás Valledor podría ser el formado por: Galindo, Adrián, Artime, Gabel, Bonano o Santi, Heres, Nachone, Bélar, Arbesuk, Méndez, Iyán, Hugo Carrizo, Cuyi, Luis Estéfano y Dave. El Eibar fue campeón del grupo II con 12 victorias, un empate y una derrota.

El ADBA recibe (20.00 horas) en el Quirinal al Universidad de Valladolid con las siete jugadoras de la plantilla disponibles. Las vallisoletanas llegan a Avilés con cuatro victorias (la mitad que el ADBA) y con la necesidad de ganar para no verse en problemas cara al final de la Liga. Las avilesinas están salvadas puesto que restan 7 jornadas y tienen 8 victorias por ninguna el colista, Guadalajara.

El Toscaf juega en La Magdalena (18.00 horas) ante el ULE Ademar, que lucha por meterse en la fase de ascenso. El técnico local, Juan Muñiz, tiene la baja de Rubén por estudios, la de los juveniles Abel y Adrián, por la fase de sector, y la seria duda de Avelino, y son novedad Merino y Dani, del filial. Los leoneses se juegan mucho, pero los avilesinos quieren ganar para satisfacer a la afición, no adulterar la Liga y quedar lo mejor posible.

El polideportivo de Las Vegas acoge hoy (16.00 horas) el campeonato de promoción de pemse y competición de taekwondo, en el que participarán cien luchadores de Gijón, Mieres, Oviedo, Avilés, Castrillón y Corvera. Organiza el Gimnasio Seo-Corvera y la Federación de Taekwondo del Principado.

El Balonmano Corvera participa hoy en León en el segundo encuentro con la cantera del Ademar, como devolución de la visita de los leoneses en enero. Por la mañana jugarán las categorías infantil, cadete y alevín, junto con el femenino. Por la tarde asistirán al partido de la Copa de Europa IHF entre el Ademar y Veszprem húngaro.