«No tengo ni idea de quién es ese señor». Javier Clemente golpea con la indiferencia cuando se le pide una valoración de las declaraciones realizadas por el director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, en las que acusaba a los rojiblancos de aplicarse con extrema dureza. «Nosotros vamos a intentar jugar a fútbol, lo mismo que creo que intentarán hacer ellos», defiende Clemente antes de valorar que «decir tonterías me parece un poco ridículo». El técnico rojiblanco entra en juego para defender la limpieza de sus futbolistas y apunta que «si quieren calentar el partido, ése es un tema de ellos».

Lo que no esconde el preparador del Sporting es que el de esta tarde será «un partido difícil y duro, para ellos y para nosotros, porque somos dos equipos implicados y, por lo tanto, son partidos que tienen notoriedad».

Clemente conoció en la mañana de ayer la baja de Gregory, que se suma a la ausencia de Miguel de las Cuevas. «Trastorna, pero en los equipos siempre hay bajas y tienen que jugar los que están», valora Clemente sin prestar demasiada atención a las ausencias. No obstante, lamenta que «no es un puesto en el que tengamos mucho». Clemente detalló que «está dolorido el chaval» y elogió que «esta semana ha intentado entrenar sufriendo un poco, pero hoy he visto que las molestias le han ido a más y lo mejor es parar». Clemente toma esta decisión consciente del calendario inmediato de los rojiblancos, que jugarán tres partidos importantes en una semana. Esto condiciona los entrenamiento, pero Clemente avisa de que no habrá grandes cambios en los partidos: «Yo no creo mucho en las rotaciones. A veces no te queda más remedio que quitar a alguien porque está cansado después de haber jugado dos partidos, pero yo voy a sacar siempre al equipo más fuerte».

Una curiosidad que desveló el técnico rojiblanco fue que, esta semana, ha introducido una modificación en la preparación física del equipo. «Queremos acabar los partidos a tope, porque hemos incrementado la intensidad de los partidos y en el tramo final estamos cayendo un poco», explicó Clemente. El de Baracaldo también detalló algunos aspectos de su relación con los futbolistas: «Son muy callados, hablan muy poco y en el campo es importante hablar y tener carisma de mando. A mí respetan siempre y el que no lo haga va de culo. Miedo no me tienen, lo que sí me tienen es respeto, como yo se lo tengo a ellos».

En cuanto al rival de esta tarde, Clemente elogió sin reparos la mejoría del conjunto andaluz desde la llegada de Abel Resino al banquillo. «El Granada con Abel ha tenido unos buenos resultados, han remontado y les ha dado un poco de sobriedad», explicó. En concreto, Clemente elogió que «tienen muy buen ataque, Uche y Jara son peligrosos». El entrenador rojiblanco reconoció que «es un partido incómodo de jugar, pero nosotros lo haremos incómodo para ellos».